Electrodinámica clásica

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2015
Electrodinámica clásica (CED)[editar]

La electrodinámica consiste en el movimiento de un flujo de cargas eléctricas que pasan de una molécula a otra, utilizando comomedio de desplazamiento un material conductor como, por ejemplo, un metal.

Para poner en movimiento las cargas eléctricas o de electrones, podemos utilizar cualquier fuentede fuerza electromotriz (FEM), ya sea de naturaleza química (como una batería) o magnética (como la producida por un generador de corriente eléctrica), aunque existen otrasformas de poner en movimiento las cargas eléctricas.

Cuando aplicamos a cualquier circuito eléctrico una diferencia de potencial, tensión o voltaje, suministrado por unafuente de fuerza electromotriz, las cargas eléctricas o electrones comienzan a moverse a través del circuito eléctrico debido a la presión que ejerce la tensión o voltajesobre esas cargas, estableciéndose así la circulación de una corriente eléctrica cuya intensidad de flujo se mide enamper (A).

La conductividad eléctrica es la medida de lacapacidad (o de la aptitud) de un material para dejar pasar (o dejar circular) libremente la corriente eléctrica. La conductividad depende de la estructura atómica ymolecular del material. Los metales son buenos conductores porque tienen una estructura con muchos electrones con vínculos débiles, y esto permite su movimiento. La conductividadtambién depende de otros factores físicos del propio material, y de la temperatura.
La conductividad es la inversa de la resistividad; por tanto, , y su unidad esel S/m (siemens por metro) o Ω−1·m−1. Usualmente, la magnitud de la conductividad (σ) es la proporcionalidad entre el campo eléctrico  y la densidad de corriente de conducción :
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre Electrodinámica Clásica y Electrodinámica Cuántica
  • Comparación De Electrodinámica Clásica
  • Electrodinamica
  • Electrodinamica
  • Electrodinamica
  • Electrodinamica
  • electrodinamica
  • Electrodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS