electrodomesticos

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
Reseña Histórica
En todos los hogares los electrodomésticos hacen parte de nuestra vida siendo una extensión de nuestros sentidos, así mismo la necesidad del hombre por avanzar en tecnología yproducir maquinaria para facilitarnos la vida.
Nacen los electrodomésticos casi no podemos imaginar la cocina sin algunos elementos que no siempre han existido para realizar algunas de las tareas másimportan antes de ese espacio obviamente la invención de la electricidad .La historia de empresa electrodomésticos en Centroamérica empezó en 1971, cuando se inaugura la primera tienda de El Gallomás Gallo en la provincia de Alajuela, Costa Rica, ofreciendo a la clase popular precios muy competitivos en artículos electrodomésticos de primera necesidad. Desde el primer día la meta fijada fue daracceso a las familias a productos duraderos mediante facilidades de crédito, ajustando sus planes de crédito a las posibilidades de cada uno de sus clientes. Todo esto bajo una relación de confianza yde fe, sobre la cual a través de los años se cimentaron valores como respaldo, servicio, acceso al bienestar, familia y responsabilidad social.

A partir de 1982 Grupo Monge incursiona en elmercado costarricense de mayoreo de electrodomésticos con la apertura de la empresa Continentes S.A.. Esta empresa fue creada con el fin de desarrollar y comercializar la marca LG, inicialmente llamadaGOLDSTAR. Dicha marca cambió su nombre a LG en 1996, y a partir de ese año empezó a reconocerse como una de las marcas líderes mundiales en la fabricación electrodomésticos.
En 1989 nace Supro S.A., comodistribuidor de llantas y accesorios automotrices en Costa Rica, con marcas como BF Goodrich y Kumho. Posteriormente se agregó la marca de electrodomésticos Testar y una gran línea de mueblesimportados.
En el año 2000, Grupo Monge cruza las fronteras de su país de origen e inicia operaciones en Nicaragua, bajo el nombre comercial El Gallo más Gallo. Utilizando el mismo concepto de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrodomesticos
  • Electrodomesticos
  • Electrodomesticos
  • Electrodomesticos
  • electrodomésticos
  • Caso Electrodomesticos
  • Aparatos electrodomésticos.
  • Análisis Electrodomésticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS