Electrodos y sus usos

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
ELECTRODOS Y SUS USOS

Electrodos E6011: Son de acero dulce (bajo el carbono) con recubrimiento de fibra de celulosa. Los 2 primeros números en la identificación del electrodo son en laresistencia a la tensión se mide en libras x pulgada x 1000. Aquí la tensión del electrodo seria de 60,000 pulgadas x libras.
Electrodos E6010: Tienen polaridad inversa comúnmente usados para soldar tuberíasde vapor y agua, son especialmente indicadas para soldar “Sobre la cabeza”, ya que el metal se mantiene en su posición aun en estado líquido; Dibujándose sobre la superficie a unir siguiendo ladirección precisa desde el electrodo hasta la pieza que se trabaja.
Electrodos E60XX: Es para otros usos específicos. Están disponibles pero desde E6011 son considerados estándar para uso general y losE6010 son considerados estándar para soldadura de polaridad inversa.
Electrodos E7018: Son varillas recubiertas con bajo flujo de hidrogeno con una fuerza alta de resistencia a la tensión de 70,000libras x pulgada estos se usan a menudo para ensamblar acero de indestructuras en la industria de la construcción y en otras aplicaciones como material fuerte de juntas o soldaduras que requieren granfortaleza. Fíjate que aun estos electrodos proporcionan gran fuerza que estos otros E6010 si no se toma en cuenta el amperaje adecuado.
Electrodos de Níquel: Es una aleación de hierro o níquel hierro.Estos electrodos especiales están hechos para hierro colgado, dúctil o maleable y tienen mayor adherencia, para permitir la expansión y contracción del metal de hierro que se suelden.
Varillas oElectrodos de Aluminio: Estas tienen alguna tecnología más reciente y permiten soldar aluminio con una máquina de soldar convencional, en lugar de usar una soldadora autógena.
Tamaños de Electrodos: Loselectrodos vienen en diferentes tamaños y se miden por el diámetro del metal del centro de cada varilla. Para electrodos de acero dulce se encuentran varillas desde 1/16 o 3/8. El tamaño correcto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades y usos electrodos inox arco manual
  • Electrodos
  • Electrodos
  • electrodos
  • electrodos
  • electrodo
  • Electrodo
  • electrodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS