Electroencefalograma, Electroencefalografia, El Tac

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
QUÉ ES EL ELECTROENCEFALOGRAMA?
Es un estudio que mide la actividad eléctrica del cerebro, a través de pequeños electrodos en forma de botón que se colocan sobre el cuero cabelludo.
Electroencefalograma significa cuadro eléctrico del cerebro y corresponde al registro visible de la actividad cerebral.
Se realiza la filmación del paciente durante la realización del electroencefalograma,sincronizado con un software original de Nihon Kohden.
Es requerido generamente en pacientes con alteraciones epilépticas o de sueño, con el propósito de poder obtener un registro eléctrico crítico y registro clínico filmado durante la crisis compulsiva.

Fuente: http://www.galenored.com/neurocenterbolivia/?content=17

EEG – ElectroEncefaloGrafía
La electroencefalografía (o EEG) es una de las técnicas de lasneurociencias que elneuromarketing utiliza con mayor frecuencia, especialmente por su reducido coste frente a los sistemas de imagen cerebral.
La actividad coordinada de miles de neuronas produce diferencias de potencial en el cuero cabelludo que pueden ser registradas utilizandoelectrodos en conjunción con amplificadores de señal. Es decir, colocando una serie de electrodos repartidos por lacabeza podemos hacernos una idea de en que zonas de nuestro cerebro se está produciendo mayor actividad.
La EEG que toma datos del cuero cabelludo es una técnica no invasiva y silenciosa que es sensible a la actividad neuronal. Su resolución temporal está determinada por el hardware pero típicamente mide el voltaje cada entre 1 y 3 milisegundos. Esto supone una buena resolución temporal. Sin embargo,la EEG tiene una resolución espacial muy limitada (al número de electrodos) y no ofrece datos fiables de las partes más internas del cerebro.
La principal ventaja de la EEG es el coste, ya que es una técnica tan sólo moderadamente cara que puede utilizarse con relativa facilidad. Por otra parte, la EEG ofrece libertad de movimientos al sujeto, ya que éste puede moverse en una estancia einteractuar (cosa que no podría hacer con una fMRI, por ejemplo).
.
Fuente: Neuromarketing: the hope and hype of neuroimaging in business
El TAC
* Un TAC o tomografía axial computarizada es una prueba médica que usa un escáner que combina imágenes de rayos X y un ordenador. Genera una imagen de corte trasversal o imágenes tridimensionales de los órganos y estructuras internas del cuerpo.
* El TAC seusa para definir estructuras normales y anormales en el cuerpo, asistir a procedimientos o guiar con precisión al médico en la colocación de dispositivos o tratamientos.
* En el TAC el cuerpo es visto dividido en segmentos a partir de la zona del centro, si fuera  necesario una imagen tridimensional de alguno de los segmento revelaría aún más detalles.
* El TAC es una técnica indolora ymínimamente invasiva que proporciona a radiólogo mucha información sobre el estado del paciente.

Fuente|www.medicinenet.com

Tratamiento de la epilepsia
La epilepsia así como las crisis epilépticas pueden en la actualidad recibir un tratamiento con resultados aceptables. En la mayoría de los casos, las epilepsias de la infancia se curan en la pubertad. Cuando la epilepsia se debe a una lesiónclaramente visible y esa lesión es eliminada quirúrgicamente, se reduce la intensidad y frecuencia o bien, en muchos casos, se cura la epilepsia. Por lo tanto, al comienzo del tratamiento se examina al individuo, en busca de causas de la epilepsia que se puedan eliminar, por ejemplo, la operación de un tumor cerebral o la supresión o mitigación de un trastorno metabólico.
En otros casos esto no esposible, ya sea porque no se ha encontrado ninguna causa o porque ésta no pueda ser eliminada, como es el caso de cicatrices, mal formaciones en el cerebro o una predisposición inherente a las convulsiones. El objetivo en estos casos es la eliminación de los ataques por medio de medicamentos u operaciones quirúrgicas.

De cada diez pacientes tratados conmedicamentos: 6 logran control de la epilepsia;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electroencefalograma
  • Electroencefalograma
  • Electroencefalografia
  • ELECTROENCEFALOGRAFIA
  • Electroencefalografia
  • electroencefalograma
  • electroencefalograma
  • Electroencefalograma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS