Electroencefalograma

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Instituto Tecnológico e Mérida

Materia: Óptica y Ondas

Electroencefalograma (EEG)

Isaí Antonio Castillo Manzanilla

Ingeniería Biomédica

Introducción
Sabias que la sensación de caertede la cama se debe a que tus pulsaciones bajan y el cerebro interpreta eso como la muerte del cuerpo y envía un impulso para reanimarte.
Este y otros datos curiosos se han logrado descubrir por laaplicación de un aparato medico llamado Electroencefalograma Electroencefalografía (EEG), un examen de tipo neurológico que se realiza a las personas con algún tipo de lesión cerebral, sirve para hacerun diagnostico sobre lesiones o problemas en la actividad eléctrica del cerebro. A partir de este examen se han logrado prodigiosos descubrimientos que han asombrado a muchos y ha facilitado lainvestigación en este campo: “el cerebro”. A continuación presentare un trabajo a grandes rasgos, que describe el uso de este aparato que mucho ha hecho por el trabajo de los neurólogos e investigadores delcerebro.
El examen de las ondas cerebrales
Definición:
Es un examen para detectar problemas en la actividad eléctrica del cerebro.
Forma en que se realiza el examen:
Las células del cerebro secomunican entre sí produciendo pequeños impulsos eléctricos. En un EEG, esta actividad eléctrica tenue se mide colocando electrodos en el cuero cabelludo.
El examen lo practica un técnicoespecialista en electroencefalografías en un consultorio médico, en un hospital o en un laboratorio. A usted se le pide acostarse boca arriba sobre una cama o en una silla reclinable.
El técnico colocará entre16 y 25 discos metálicos planos (electrodos) en diferentes sitios del cuero cabelludo. Los discos se sostienen en su lugar con una pasta adhesiva. Los electrodos van conectados por medio de cables aun amplificador y a una grabadora.
La grabadora convierte los impulsos eléctricos en patrones que se pueden observar en la pantalla de una computadora y se pueden igualmente guardar en un disco de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electroencefalograma
  • electroencefalograma
  • electroencefalograma
  • Electroencefalograma
  • electroencefalograma
  • Electroencefalograma
  • Electroencefalograma
  • Electroencefalograma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS