Electroerocionadora

Páginas: 37 (9247 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco Trabajo de Unidad Electroerosión Manufactura avanzada Ing. Rodrigo Guadarrama Sánchez Presentan: Frías Enciso Ozman Bernardo(08091158) López Sánchez Enrique (08090697) Martínez Aguilar Yolanda (08091254) Nava Esquivel Iván (08090603) Ponce Domínguez Fidel (07081761) Reyes Cuevas Julio Cesar (08091362) Sáenz Jaimez Andrés Rafael (08091275) Trejo LópezDaniel (08091801)

Fecha de entrega: 23 de Enero del 2013
1

ÍNDICE Justificación. ............................................................................................................... 3 Introduccion………………………………………………..………………………...3 Objetivo ...................................................................................................................... 4 Marcoteorico.............................................................................................................. 4 Electroerosion ............................................................................................................ 5 Conclusión. ............................................................................................................... 44 ReferenciasBibliográficas…………………………………………………………46

JUSTIFICACIÓN

Se realiza este trabajo con el propósito de conocer el proceso de electroerosión, así como sus características, es de igual manera importante realizar la investigación para poder tener en claro que es un sistema que se debe aprender a usar.

2

Pero sobre todo se realizo para actualizarme en conocimiento y avances industriales, teniendo en cuenta que con ello tendré una herramienta más pararealizar trabajos industriales de manufactura.

INTRODUCCIÓN La electroerosión es un proceso de fabricación, también conocido como Mecanizado por Descarga Eléctrica o EDM (Por su nombre en inglés, Electrical Discharge Machining).

El proceso de electroerosión consiste en la generación de un arco eléctrico entre una pieza y un electrodo en un medio dieléctrico para arrancar partículas de la piezahasta conseguir reproducir en ella las formas del electrodo. Ambos, pieza y electrodo, deben ser conductores, para que pueda establecerse el arco eléctrico que provoque el arranque de material.

Básicamente tiene dos variantes: 1. El proceso que utiliza el electrodo de forma, conocido como Ram EDM, donde el término ram quiere decir en inglés "ariete" y es ilustrativo del "choque" del electrodocontra la pieza o viceversa (pieza contra el electrodo). 2. La que utiliza el electrodo de hilo metálico o alambre fino, WEDM (donde las siglas describen en inglés Wire Electrical Discharge Machining). A continuación se realizara un explicación de todo lo que engloba la electroerosión y las características de este.

OBJETIVO

3

Dar a conocer el proceso de electroerosión asi como suscaracterísticas y forma de aplicación para su implementación en manufactura por mecanización de metales.

MARCO TEÓRICO El proceso de Electroerosión (EDM) fue descubierto en 1943 por los soviéticos que lo llamaron elaboración a chispa, porque la misma consiste en un flujo periódico de descargas entre dos conductores (herramienta y pieza) sumergidos en un medio dieléctrico. La herramienta es llamadacomúnmente electrodo. La pieza a elaborar se fija a la mesa de la máquina, en cambio el electrodo (herramienta) se fija al husillo ó cabezal (según maquina) que tiene un movimiento de traslación vertical. El electrodo de un material determinado reproduce exactamente la forma que se desea obtener. El electrodo no hace contacto con la pieza pero se mantiene a una cierta distancia de ésta, de donde saltala chispa. Esta distancia generalmente llamada GAP, depende de varios factores tensión aplicada calidad del dieléctrico potencia aplicada

"Electroerosion" a esta nueva técnica de mecanización de los metales. La característica más importante de la electroerosión es la posibilidad de erosionar cualquier tipo de material conductor, independientemente de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electroerocionadora
  • Electroerocion
  • Electroerocion
  • electroerocion
  • ELECTROEROCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS