Electroerosionadora

Páginas: 21 (5010 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN
Este es un proyecto diseñado con el propósito de dar a conocer el funciona miento de la maquina electroerosionadora en el archivo serán dados los puntos principales ya sea desde el funcionamiento las partes la movilidad de cada una de las partes los tipos de ellos su uso la forma en la cual se deben de controlar además de la pieza que se debe de utilizar el electrodo la forma detrabajar y manipularlo y por ultimo el liquido que se debe ocupara para realizar este proceso esto es a grandes rasgos los temas y partes de los subtemas que contienen dentro de nuestra información.
Cada maquina es diferente de otras aunque no se noten los cambios la diferencia en su estética su funcionamiento varía debido a que en la actualidad el ser humano crea cada vez mas y mejores maquinasinnovando y desarrollando la tecnología a su máximo potencial.
La electroerosionadora es nuestro tema principal es muy interesante debido a que es una gran herramienta dedicada al excelente trabajo de moldes he inyección de plástico troqueles y erosión de piezas especiales.
En la materia de “PROCESOS DE FABRICACION” es una de las más notadas debido a que el funcionamiento de ella tiene unprocedimiento el cual tiene una relación con la mecánica y electrónica los cuales son una relación que existe en la carrera de INGENIERIA EN MECATRONICA.
Podemos expresar que la maquina ELECTROEROSIONADORA
Incrementa la productividad, debido a su fácil manipulación que conlleva es decir realiza operaciones de una forma más rápida que los métodos tradicionales.
Reducen el número de productos rechazadosen unos casos por incrementar la capacidad de repetir los procesos
En definitiva, estos procesos permiten obtener componentes con tolerancias muy ajustadas a partir de los nuevos materiales ya comentados.

FUNCIONAMIENTO
El mecanizado por electroerosión es un proceso de corte no convencional, es decir, no corta la pieza por métodos mecánicos sino por un efecto erosivo termoeléctrico.Básicamente, la eliminación de material se realiza mediante constantes y rápidos pulsos eléctricos, (Generados miles de veces por segundo desde una fuente de potencia hasta un electrodo), que forman gran cantidad de chispas y elevadas temperaturas. Hay dos variantes del proceso: la electroerosión por penetración y la electroerosión de corte por hilo. En la electroerosión por penetración se reproduce(copia) en la pieza la forma de la herramienta utilizada (que se denomina electrodo), mientras que en el proceso de electroerosión de corte por hilo, el cable o hilo conductor, normalmente de latón o molibdeno, se utiliza como electrodo para cortar un perfil en el metal. Cabe definir la facultad de copiado como: la capacidad de reproducción de la forma de la cara del electrodo sobre la cara de lapieza.
En ambos casos, la corriente genera una diferencia de potencial entre el electrodo y la pieza, normalmente entre 80 y 270 voltios y del orden de 50 a 106 amperios/cm2
. El electrodo o hilo, controlado por un sistema de servomotores, se acerca a la pieza a mecanizar, las dos partes están inmersas en un fluido dieléctrico con el fin de controlar la resistencia a la descarga eléctrica en la zonade corte, este líquido puede ser aceite, si se trata de erosión por penetración agua desionizada si es por hilo.
Cuando el electrodo está a centésimas de milímetros de la pieza, la potencia es capaz de superar la rigidez dieléctrica del medio aislante, causando la aceleración extrema de los electrones y positrones, lo cual crea un canal plasma. Las partículas aceleradas, chocan contra losmateriales tanto del electrodo como de la pieza, la temperatura crece a valores de fusión (entre 8.000 ºC y 12.000 ºC) y así, se funden y vaporizan ciertas y localizadas secciones del metal. Posteriormente, se genera una implosión y la materia fundida, en forma de partículas carbonizadas, es enfriada por el medio dieléctrico y proyectada fuera del área de corte en la pausa de cada pulso1.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electroerosionadoras
  • electroerosion
  • electroerosionadora
  • Electroerosion
  • Electroerosion
  • Electroerosion
  • Electroerosión
  • electroerosionadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS