electroestatica

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013


Trabajo de Investigación
De La Página 14.*Nombre: María José Galaz
*Curso: 4°MA
*Asignatura: Física
*Miss: Cindy C.*Fecha de entrega: 27/03/2013



Introducción

Este trabajo se tratara sobre el experimento de Charles Coulomb,quien era un físico e ingeniero militar francés, el cual caracterizo la interacción electroestática entre cuerpos cargados.
¿Qué es la electroestática? Bueno este es el estudio de las cargas eléctricas,que son partículas que componen los átomos, como los protones (+), los electrones (-) y los neutrones (son los que tienen la misma cantidad de protones y electrones por lo tanto su carga es neutra).También abarca las fuerzas que se ejercen entre ellas, y su comportamiento con los materiales.
Además se explicara y responderá el experimento que desarrollo Charles Coulomb, que fue la balanza detorsión, la cual determino las propiedades de la fuerza electroestática.
Pero bueno, más adelante le explicare con más detalle.







Explicación del experimento.

Elexperimento que realizo Charles Coulomb, fue la balanza de torsión, el cual determinó las propiedades de las fuerzas electroestáticas. Este instrumento consistía en una barra que colgaba de una fibraque podía doblarse.
Y al girar la barra, la fibra debía volver a su lugar. Entonces la fuerza de torsión que la fibra realizo sobre la barra, pudo hacer posible la determinación de la fuerzaejercida en un punto de la barra.
En la barra de la balanza, Coulomb colocó dos pequeñas esferas cargadas (con diferentes distancias). Después midió la fuerza entre ellas observando el ángulo en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electroestatica
  • Electroestatica
  • electroestatica
  • Electroestática
  • electroestatica
  • Electroestatica
  • Electroestatica
  • Electroestatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS