electroestatica

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Conductores en equilibrio electroestático

Realizando una serie de experimentos se determina que sustancias poseen la propiedad de permitir el movimiento de cargas eléctricas a través de ellas,mientras que otras impiden tal
Flujo. Las primeras reciben el nombre de conductores y las del segundo tipo aislantes o dieléctricos. Teniendo como los conductores los metales y sus aleaciones en losque las cargas libres son los electrones de las capas más externas ,también soluciones acuosas bases y sales.
El equilibrio electrostático se alcanza cuando el campo inducido por el desplazamiento decargas cancela el campo externo .Se considera un conductor ideal en situación estática, es decir, situación en la que las cargas que posee están en reposo (conductor en equilibrio)
Todo conductoren equilibrio electrostático tiene las siguientes propiedades:


.
El campo es nulo en todos los puntos del interior del conductor , ya que si no es nulo en un punto, la carga que allí existe estásometida a una fuerza no nula que necesariamente la moverá, pues, por tratarse de un conductor ideal, éste no opone ninguna fuerza a la que hace el campo, lo que va contra la hipótesis de cargas enreposo.

La carga neta en el interior del conductor es nula. La anulación de en el interior del conductor implica que en ningún punto interior puede haber carga neta. Si la hubiera, crearía un campoa su alrededor en contra de la afirmación inicial.

Si el conductor está cargado, la carga está localizada en la superficie. Ello se debe a que por estar en la superficie, aun siendo un conductor,existe una fuerza sobre las cargas que se opone a la disgregación de las partículas que lo constituyen. Por tanto, en la superficie el campo eléctrico no tiene por qué anularse y las cargas estarán enequilibrio, bajo la acción simultánea del campo y de la fuerza superficial mencionada.

El campo en la superficie del conductor es perpendicular a ella. Por estar las cargas en reposo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electroestatica
  • Electroestatica
  • Electroestatica
  • Electroestática
  • electroestatica
  • Electroestatica
  • electroestatica
  • Electroestatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS