Electroestatica

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
1. Introducción: En el siguiente trabajo de investigación en formato paper daremos a conocer información detallada y el significado de los siguientes conceptos con el fin de interiorizarlos en eltema y aclarar dudas respecto al tema.

2. Palabras Clave: Energía potencial, Potencial Eléctrico, Potencial de un punto, Diferencia potencial eléctrica, Voltaje, Superficies equipotenciales, Cargaspuntuales.

3. Energía potencial eléctrica:



La energia potencial electrica de un sistema de cargas, puede ser interpretada como la capacidad para realizar un trabajo que se debe hacer paraformar dicho sistema (Trayendolas desde una distancia Infinita). Suponiendo que las cargas se encuentran en estado de reposo mientras se encuentran en este “Infinito” o “Espacio” (No poseen energiacinetica Inicial)

Ejemplo:

Para traer q1 desde el espacio, no se requiere trabajo, pero para atraer q2 hasta una distancia X de q1, si se necesita trabajo.
Osea, si situamos en cualquier puntodel espacio una Carga Positiva q1, cualquier otra carga Positiva que sea acercada al centro a su region de campo, experimentara una fuerza de repulsion (Energia Potencial).

De tal modo que laenergia potencial del sistema anterior se obtiene:

Donde K es la constante de Coulom.


4. Potencial Eléctrico :



Se conoce como potencial electrico al trabajo que debe realizar un campoelectroestatico para mover una carga de prueba de un punto a otro. Por lo tanto el trabajo a concretar por una fuerza externa para transladar una carga de un punto de referencia a otro es el potencialelectrico.
Ahora es importante tener en cuenta que el concepto de potencial electrico parte de la idea de lo que se conoce como “Campo conservatorio”, donde hay una fuerza que tiende a compensar lapropia fuerza del campo para que exista un equilibrio estatico en la particula cargada.

4.1 Concepto “Potencial” :
El potencial es una propiedad de un punto “P” del espacio/infinito que rodea a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electroestatica
  • Electroestatica
  • electroestatica
  • Electroestática
  • electroestatica
  • Electroestatica
  • Electroestatica
  • Electroestatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS