ELECTROESTATICA

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
ELECTROESTATICA





FISICA II





MILTON BUELVAS PERALTA







UNIVERSIDAD DE SUCRE





TALLER
1. concepto de electroestática?
2. tipos de carga?
3. que nombre recibían las cargas anteriormente?
4. como es la estructura eléctrica de un cuerpo?
5. conceptos de:
Conductores
Aislantes
Semiconductores
Superconductores
6. como afecta la humedad a la energía electroestática?Solucion
1. La electrostática es la rama de la física que estudia los fenómenos producidos por distribuciones descargas eléctricas, esto es, el campo electrostático de un cuerpo cargado, es decir, el estudio de las cargas eléctricas en equilibrio.
La existencia del fenómeno electrostático es bien conocido desde la antiguedad , existen numerosos ejemplos ilustrativos que hoy forman parte de laenseñanza moderna como el hecho de q siertos materiales se cargan de electricidad por simple frotamiento y atrae pequeños trozos de papel o pelo.
Recibe este nombre porque se refiere a electrones que cambian de lugar acumulándose, más que a los que fluyen en una corriente eléctrica. En un objeto sin carga de electricidad estática, todos los átomos tienen un número normal de electrones. Si alguno de loselectrones se transfiere a otro objeto, por ejemplo, al frotar o cepillar con fuerza, el otro objeto se carga negativamente en tanto que el objeto que pierde sus electrones se carga positivamente. Entonces se crea un campo eléctrico alrededor de cada objeto.

2. Positivas: en este caso la carga de protones será mayor a la de electrones, o bien el objeto estará únicamente cargado por protones. Otraforma en la que se puede encontrar descripta es cuando la carga total de un cuerpo es positiva. En este caso debe realizarse una resta entre el número de protones existentes y el número de electrones encontrados, donde para pertenecer a este grupo el resultado debería ser positivo.

Negativas: por el contrario, se trata de la materia que posea mayor cantidad de electrones que deprotones, o que contenga solamente electrones. En este caso, la otra explicación posible seria exactamente inversa a la anterior, por lo que la diferencia entre la cantidad de protones y electrones hallados en el cuerpo debería dar un resultado negativo. Por lo que el ejemplo en este caso sería, con la siguiente carga eléctrica.

Cabe resaltar que no es que haya objetos o partículas neutras(sin cargas), sino que tienen igualdad de cargas.

4. La materia está constituida por partículas llamadas átomos; pero este planteamiento no es suficiente para explicar ciertos comportamientos de la misma; como es el hecho de presentar, algunos materiales, atracción o repulsión cuando se les acerca.
Por extraño que parezca, toda la materia está constituida por partículas electrizadas; la prueba deello es la electrización por contacto y por inducción.
Las investigaciones de muchos científicos sobre la estructura del átomo, han permitido descubrir o postular más de 30 partículas subatómicas, de las cuales las tres más importantes son: el protón, neutrón y electrón.

5. Conductores: podemos denominar material conductor a cualquier sustancia o material que sometido a una diferencia de potencialeléctrico proporciona un paso continuo de corriente eléctrica.
En general todas las sustancias en estado sólido o líquido poseen la propiedad de conductividad eléctrica, pero algunas sustancias son buenos conductores, las mejores sustancias conductoras son los metales.
Dentro de los materiales metálicos más utilizados mencionamos: la Plata, el cobre, aluminio, aleaciones de aluminio, aleaciones decobre y conductores compuestos de aluminio-acero y cobre-acero cuyas aplicaciones en las industrias eléctricas son muy útiles.
Aislantes : El aislamiento eléctrico se produce cuando se cubre un elemento de una instalación eléctrica con un material que no es conductor de la electricidad, es decir, un material que resiste el paso de la corriente a través del elemento que recubre y lo mantiene en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electroestatica
  • Electroestatica
  • electroestatica
  • Electroestática
  • electroestatica
  • Electroestatica
  • Electroestatica
  • Electroestatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS