electroforesis

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013

LA REACCIÓN EN CADENA DE LA POLIMERASA, conocida como PCR por sus siglas en inglés (Polymerase Chain Reaction),
Es una técnica de biología molecular desarrollada en 1986 por Kary Mullis,1 cuyo objetivo es obtener un gran número de copias de un fragmento de ADN particular, partiendo de un mínimo; en teoría basta partir de una única copia de ese fragmento original, o molde.
Esta técnicasirve para amplificar un fragmento de ADN; su utilidad es que tras la amplificación resulta mucho más fácil identificar con una muy alta probabilidad, virus o bacterias causantes de una enfermedad, identificar personas (cadáveres) o hacer investigación científica sobre el ADN amplificado. Estos usos derivados de la amplificación han hecho que se convierta en una técnica muy extendida, con elconsiguiente abaratamiento del equipo necesario para llevarla a cabo


LA ELECTROFORESIS
Es un método analítico en el que se utiliza una corriente eléctrica controlada con la finalidad de separar biomoléculas según su relación tamaño a carga eléctrica, usándose como base una matriz gelatinosa.
http://www.aea.gob.es/media/126624/m%C3%A9todos%20electrofor%C3%A9ticos.pdf

Secuenciación del ADN
Lasecuenciación consiste en un conjunto de métodos y técnicas bioquímicas que nos permiten determinar el orden de los nucleótidos (A, C, G y T) en el ADN. Sus posibles utilidades son:
Detención de mutación
Análisis de ADN de fósiles
Diagnostico de enfermedades genéticas
Identificación de especies y control de cruces entre animales
Investigación forense
Bioseguridad: detección de enfermedadesinfecciosas
Detección de patógenos en alimentos
Análisis de paternidad
http://www.biologiasur.org/secuenciacion-adn/88-secuenciacion-adn-soluciones.html
Polimorfismo de longitud de fragmentos de restricción (RFLP)

Son las variaciones en las bases nitrogenadas en el sitio donde una enzima de restricción corta un segmento de ADN. Estas variaciones afectan el tamaño de los fragmentos queresultan del corte. Los RFLP se pueden utilizar como marcadores en la construcción de mapas físicos y de ligamiento.

RFLP, es la sigla en inglés para Polimorfismos de Longitud de Fragmentos de Restricción. Básicamente ésta es una variación en la secuencia del ADN que afecta el que una enzima en particular corte o no el ADN en esa posición. Tiene que tratarse de un sitio polimórfico, así que algunaspersonas lo tienen y otras no. En la década del 80, cuando la forma principal de estudiar la variación humana era por medio de enzimas de restricción, los RFLP reinaban soberanos. Pero todo eso ha cambiado con el advenimiento de la PCR. La mayoría de los científicos ya no usan RFLP para estudiar la variación humana, sino que miran las secuencias en una forma más precisa, usando polimorfismos de unsolo nucleótido (snips) o microsatélites. 

http://www.conocimientosweb.net/portal/term1554.html
Enzimas De Restricción
Las enzimas (ó endonucleasas) de restricción son unas proteínas con acción catalítica que tienen la propiedad de reconocer secuencias cortas, de unos cuatro ó seis pares de bases en el ADN de doble hebra, y cortar en todos los puntos donde se encuentre dicha secuencia. Estelugar de corte se denomina diana de restricción. Cada enzima de restricción tiene una diana particular en el ADN. En la actualidad hay un amplísimo catálogo de enzimas de restricción (podéis ver un ejemplo en el listado de Takara) y los usos destinados son varios: para la realización de mapas físicos (hablamos de ADN, no de cordilleras XDD), huella genética ó fingerprinting, búsqueda depolimorfismos tipo SNPs, AFLPs, RFPLs, utilización en pasos previos a la clonación…etc. Y multitud de aplicaciones más específicas que hacen muy versátiles en su uso.
http://blogdelaboratorio.com/las-enzimas-de-restriccion/
Southern blot

Una técnica que se utiliza para identificar y localizar secuencias de ADN en una mezcla compleja y que son complementarias a otro fragmento de ADN llamado sonda. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electroforesis
  • Electroforesis
  • Electroforesis
  • electroforesis
  • electroforesis
  • ELECTROFORESIS
  • Electroforesis
  • electroforesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS