Electrohidraulica

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
Electrohidráulica

Definicion:
Es la aplicación en donde combinamos dos importantes ramos de la automatización como son la Hidráulica (Manejo de fluídos) y electricidad y/o la electrónica.Importancia para la automatizacion
Porque en muchas empresas se utilizan diferentes cleses de liquidos los cuales tienen que ser manipulados, por el riesgo para el ser humano, por los componentes de laelectrohidraulica.

Como contribuye en la automatizacion
Principalmente la electrohidraulica contribuye ala industria y ala sociedad en unos aspectos importantes como el manejo de diferentes fluidospara el funcionamiento de muchas empresas que usan los equipos automatizados.

Componentes que se usan para automatizar
Máquinas de producción y montaje;equipos de elevación; prensas; máquinas demoldeo; grúas,
Fortalezas y debilidades

Esencialmente hablando, la diferencia que existe en el área de diseño de circuitos es poca entre la neumática y la hidráulica.La robustez de los elementoshidráulicos, como es de suponerse, esmayor que en los neumáticos.Dispositivos de seguridad y el empleo de bombas en vez de com-presores son algunas de esas diferencias. Por lo mismo, no existemayordificultad para pasar de manera inmediata a la solución deproblemas simples en el área de la electrohidráulica.

Dirección asistida electrohidráulica:
La dirección asistida electrohidráulica se basaen el conocido sistema de dirección asistida hidráulica. La principal diferencia entre ambos reside en el accionamiento de la bomba hidráulica que genera la presión necesaria para la direcciónasistida. En el caso de la dirección asistida electrohidráulica, esta bomba es accionada por un motor eléctrico cuyo funcionamiento es adaptado al nivel de dirección asistida requerido.

Cuando el vehículoestá parado o circulando a velocidades muy bajas, se incrementa el ritmo de bombeo de la bomba hidráulica para proporcionar un alto grado de dirección asistida.

Circulando a velocidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrohidraulica
  • Electrohidraulica
  • ELECTROHIDRAULICA
  • Electrohidraulica
  • electrohidraulica
  • SUSPENSIÓN ELECTROHIDRÁULICA
  • Parte de electrohidraulica
  • Turbeles Electrohidraulicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS