Electroimán

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Electroimán
Un electroimán es un tipo de imán en el que el campo magnético se produce mediante el flujo de una corriente eléctrica, desapareciendo en cuanto cesa dicha corriente.
El material delnúcleo del imán (generalmente hierro) se compone de pequeñas regiones llamadas dominios magnéticos que actúan como pequeños imanes. Antes que la corriente en el electroimán este activada, los dominios enel núcleo de hierro están en direcciones al azar, por lo que sus campos magnéticos pequeños se anulan entre sí, el hierro aún no tiene un campo magnético de gran escala. Cuando una corriente pasa através del alambre envuelto alrededor de la plancha, su campo magnético penetra en el hierro, y hace que los dominios giren, alineándose en paralelo al campo magnético, por lo que sus campos magnéticosdiminutos se añaden al campo del alambre, creando un campo magnético que se extiende en el espacio alrededor del imán. Cuanto mayor es la corriente que pasa a través de la bobina de alambre, másdominios son alineados, aumentando la intensidad del campo magnético.

Donde:
F es la fuerza en newtons;
B es el campo magnético en teslas;
A es el área de las caras de los polos en m²;
 esla permeabilidad magnética del espacio libre.

Motor eléctrico
El motor eléctrico es un dispositivo que transforma la energía eléctrica en energía mecánica por medio de la acción de los campos magnéticos generados ensus bobinas. Son máquinas eléctricas rotatorias compuestas por un estátor y un rotor.
Los motores eléctricos son dispositivos que transforman energía eléctrica en energía mecánica. El medio de estatransformación de energía en los motores eléctricos es el campo magnético. Existen diferentes tipos de motores eléctricos y cada tipo tiene distintos componentes cuya estructura determina lainteracción de los flujos eléctricos y magnéticos que originan la fuerza o par de torsión del motor.
El principio fundamental que describe cómo es que se origina una fuerza por la interacción de una carga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electroiman
  • Electroimán
  • Electroiman
  • ElectroIman
  • el electroiman
  • Electroiman
  • Electroiman
  • Electroiman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS