Electroiman

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Laboratorio de física

Tema:
Electroimán.

Objetivo:
Comprender la relación que hay entre la electricidad y el magnetismo.

Materiales:
Una pieza de hierro grande
Un cable de cobre finoUna batería de 9 Voltios
Elementos metálicos pequeños, como clips u clavos



Marco Teórico:

¿Qué es un electroimán?
Comencemos por lo más elemental. Un electroimán es un dispositivo quefunciona con corriente eléctrica y que genera un campo magnético. Trabaja de acuerdo al principio de que la corriente eléctrica no solo permite que los electrones fluyan en un circuito, sino quetambién es capaz de generar un campo magnético.
En este dispositivo hay un alambre o un cable enrollado, lo que hace que el campo magnético sea más potente. Los objetos de hierro o metal que estánenrollados por este cable son consecuentemente imantados. La combinación de energía eléctrica, el cable en espiral y un material conductor,  forman el dispositivo que conocemos como electroimán.

¿Qué eselectromagnetismo?
El electromagnetismo es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría.
El electromagnetismo es una teoría de campos; esdecir, las explicaciones y predicciones que provee se basan en magnitudes físicas vectoriales o tensoriales dependientes de la posición en el espacio y del tiempo. El electromagnetismo describe losfenómenos físicos macroscópicos en los cuales intervienen cargas eléctricas en reposo y en movimiento, usando para ello campos eléctricos y magnéticos y sus efectos sobre las sustancias sólidas, líquidas ygaseosas. Por ser una teoría macroscópica, es decir, aplicable sólo a un número muy grande de partículas y a distancias grandes respecto de las dimensiones de éstas, el electromagnetismo no describe losfenómenos atómicos y moleculares, para los que es necesario usar la mecánica cuántica.
El electromagnetismo considerado como fuerza es una de las cuatro fuerzas fundamentales del universo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electroiman
  • Electroimán
  • Electroiman
  • Electroimán
  • ElectroIman
  • el electroiman
  • Electroiman
  • Electroiman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS