Electroiman

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
La explicación de este fenómeno electroimán es que el cable enrollado sobre el clavo actúa como un solenoide( un solenoide es cualquier dispositivo físico capaz de crear una zona de campo magnéticouniforme.) cuando una corriente eléctrica lo atraviesa el solenoide genera un campo magnético y actúa como un imán, el núcleo de hierro( el tornillo) en su interior aumenta el poder del electroimán alconcentrar las líneas de fuerza cuando se desconecta el campo desaparece entonces cuando lo conectas a la pila se convierte en un electroimán
Un electroimán es un tipo de imán en el que el campomagnético se produce mediante el flujo de una corriente eléctrica, desapareciendo en cuanto cesa dicha corriente.
Un timbre eléctrico es un dispositivo capaz de producir una señal sonora al pulsar uninterruptor. Su funcionamiento se basa en fenómenos electromagnéticos. 
Consiste en un circuito eléctrico compuesto por un generador, un interruptor y un electroimán. La armadura del electroimán estáunida a una pieza metálica llamada martillo, que puede golpear una campana pequeña.
Como funciona
Al cerrar el interruptor, la corriente circula por el enrollamiento del electroimán y este creaun campo magnético en su núcleo y atrae la armadura. El martillo, soldado a la armadura, golpea la campana produciendo el sonido. Al abrir el interruptor cesan la corriente y el campo magnético delelectroimán, y un resorte devuelve la armadura a su posición original para interrumpir el sonido. 
Para conseguir que el martillo golpee la campana repetidamente mientras el interruptor esté cerrado, y nouna sola vez, se sitúa un contacto eléctrico en la armadura que actúa como un interruptor. Así, cuando la armadura es atraída por el electroimán, se interrumpe el contacto, cesa la corriente en elelectroimán y la armadura retrocede a su posición original. Allí vuelve a establecerse el contacto eléctrico, con lo que el electroimán vuelve a atraer a la armadura, y así sucesivamente. 
Se observa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electroiman
  • Electroimán
  • Electroiman
  • Electroimán
  • ElectroIman
  • el electroiman
  • Electroiman
  • Electroiman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS