Electroiman

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
Ahora que ya sabemos esto divirtámonos un poco haciendo nuestro propio electroimán. Una vez listo, probémoslo y analicemos qué es lo que sucede.
Materiales
Un clavo de hierro grande (de unas 3pulgadas o 7 cm)
Un cable o alambre de unos 90 cm
Una batería tamaño D
Elementos metálicos pequeños, como clips u otros clavos
Cómo hacer
Enrollar el cable alrededor del clavo en forma de espiral,procurando que no se superponga y dejando 20 cm. libres en cada extremo del clavo. Si es necesario, cortar el cable para que no haya más de 20 cm. en cada una de las puntas. Quitar aproximadamente 2 cm delrecubrimiento plástico del cable en cada extremo y colocar cada uno de éstos en la batería (ten cuidado en este punto, el cable puede calentarse considerablemente). ¡Tú electroimán está listo! Acerca lapunta del clavo a los elementos metálicos y observa qué sucede.
























Hoy vamos a aprender a hacer un sencillo electroimán casero con unos pocos materiales muy fáciles de conseguir.Es un experimento que pueden hacer tanto niños como mayores, ya que no conlleva ningún riesgo.




Materiales:
- Cable de cobre esmaltado (se puede comprar en ferreterías).
- Un tornillo grande uotro material ferromagnético.
- Una pila de tamaño XL.
- Tijeras.
- Tornillos, arandelas u otros materiales metálicos que puedan ser atraídos por un imán.



Procedimiento:
Lo primero que tenemos quehacer es enrollar el cable de cobre esmaltado alrededor del tornillo. Es importante que quede lo más concentrado posible. Una vez hecho, dejamos unos 5-6 centímetro Más de cable por cada lado y cortamosel sobrante con las tijeras.

El siguiente paso es quitar el esmalte de los extremos del cable. Hay dos formas de hacerlo. La primera es raspando con las tijeras o un cúter hasta quitarlocompletamente. La segunda forma es simplemente quemando los extremos con un mechero.

¡Ya está listo nuestro electroimán casero! Ahora lo único que nos queda hacer es conectar uno de los extremos al lado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electroiman
  • Electroimán
  • Electroiman
  • Electroimán
  • ElectroIman
  • el electroiman
  • Electroiman
  • Electroiman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS