Electroimanes

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
ELECTROIMANES 
 
Un electroimán es un dispositivo que utiliza corriente eléctrica para generar un campo magnético. Generalmente se construye enrollando alambre de metal alrededor de unnúcleo de hierro o acero. También pueden emplearse níquel y cobalto.
Herramientas y materiales
Una pequeña batería de 1,5 voltios 1 metro de cable aislado de calibre 22 Un sujetapapeles (ganchopara papeles) desplegado Un par de pinzas para quitar el aislamiento del cable Cinta adhesiva Aproximadamente una docena de grapas
 
Procedimiento:
Desdobla un sujetapapeles. Ponle cintaalrededor de uno de los extremos para que puedas distinguirlos fácilmente.
Esto no es necesario cuando el objeto en cuestión posee dos extremos distintos, como una puntilla o un clavo.
Quitados o tres centímetros del aislamiento en cada extremo del cable. Envuelve el sujetapapeles con el cable de modo que quede ajustado.
Comienza en un punto situado a 15 cm del extremo del cable.Haz círculos pequeños concéntricos comenzando en el extremo que marcaste con cinta.
Continúa hasta cuando llegues al otro extremo del sujetapapeles.
Conecta la punta del cable que queda máscerca del extremo del sujetapapeles que está marcado con cinta al polo positivo de la batería.
Conecta la otra punta del cable al polo negativo de la batería durante más o menos 10 segundos.Precaución: ¡Si el alambre se pone caliente al tacto en algún momento, desconéctalo de inmediato de la batería!
Mientras haya corriente pasando a través del cable, el sujetapapeles seconsidera un electroimán. Para ver si está magnetizado, puedes intentar recoger algunas grapas con él ¿Qué sucede cuando desconectas la batería?
Se pueden utilizar otros objetos hechos de hierro,acero, níquel o cobalto para construir un electroimán, pero descubrimos que el sujetapapeles funciona especialmente bien para el experimento de relajación que presentamos a continuación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electroimanes
  • ELECTROIMANES
  • electroimanes
  • electroimanes
  • Electroimanes
  • electroimanes
  • electroimanes
  • Electroimanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS