Electroimán

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
Electroimán
Física II
Práctica.



Profesora: Olivia Herrera
Mayo 2014.



Electroimán
Un imán es una anomalía científica fantástica. La atracción magnética está provocada por laspartículas atómicas positivas y negativas en un objeto para alinearse juntas. Cuando las partículas permanecen en el lado que les corresponde, están polarizadas. Esto provoca una atracción porque lo negativoatrae lo positivo. Los imanes no sólo son divertidos para jugar con ellos, sino que también son prácticos. De hecho, muchos destornilladores y herramientas están magnetizadas para ayudar a recogerlos tornillos y los clavos en lugares de difícil acceso.

Introducción
Los electroimanes son un tipo de imán en particular que se emplean en numerosos ámbitos de lo cotidiano, que tienen un historiay un funcionamiento muy interesante, y que necesariamente debes conocer. Por ello es que hoy voy a enseñarte qué es un electroimán y entre otras cosas, cómo hacer uno en casa.
Hans Oersted y loselectroimanes
El único magnetismo que se conocía hasta 1820 era el de las piedras como la magnetita. Ese año Hans Christian Oersted, profesor de la universidad de Copenhague, hizo un experimento parademostrar a sus alumnos que el paso de lacorriente eléctrica a través de un cable producía calor. Oersted también quería hablarles a sus alumnos sobre magnetismo, por lo que llevaba una aguja imantada.Para su sorpresa, Oersted notó que cada vez que encendía la corriente eléctrica, la aguja de la brújula se orientaba perpendicularmente al cable.
No pudo comprender exactamente cuáles eran las causaspor las que esto ocurría, así que publicó los detalles de su experimento sin mayores explicaciones. Hoy sabemos que cuando las cargas eléctricas circulan a través de un cable, crean a su alrededor uncampo magnético cuyas líneas son circunferencias concéntricas al cable. Electricidad y magnetismo, entonces, pertenecen al mismo fenómeno.




¿Qué es y cómo funciona un electroimán?
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electroiman
  • Electroimán
  • Electroiman
  • Electroimán
  • ElectroIman
  • el electroiman
  • Electroiman
  • Electroiman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS