Electrolisis Del Agua

Páginas: 26 (6313 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
OBJETIVO:

En esta actividad los objetivos son muchos como:

-Aprender a utilizar la tabla periódica como herramienta para saber datos importantes de los elementos que se utilizaran.

-Aprender varios de los símbolos de los elementos a utilizar y así hacer más fácil la actividad a realizar al identificarlos de manera más rápida.

- Asociar los valores de electronegatividad de loselementos con su radio atómico, su energía de ionización y su carácter metálico o no metálico.

- Explica la tendencia de los elementos a adquirir la distribución electrónica de los gases nobles mediante la Regla del Octeto.

-Describe a los enlaces químicos como fuerzas generadas por el intercambio o una compartición de electrones externos de los átomos que se unen.

HIPOTESIS:

Me parece que enesta práctica de la electrolisis del agua se conseguirá obtener información de suma importancia para nuestro desarrollo académico inmediato y a futuro, pues en esta se alcanzara el nivel de comprensión de distintos conocimientos como la relación de proporción de los componentes del agua, así como las diferencias de los mismos.

Yo supongo esto pues en ocasiones anteriores he observado que losdesarrollos químicos de la actualidad sirven para el entendimiento de varios fenómenos de la vida diaria, que en otras épocas hubieran sido imposibles de explicar y que a menudo se le atribuía a que tenía orígenes sagrados o únicos.

Con mis conocimientos anteriores puedo suponer que los materiales que usaremos tienen o pueden tener una relación que podrá conseguir la visualización de algunosfenómenos que explicaran los conocimientos que se requieren adquirir.

En conclusión solo puedo decir que la práctica va a conseguir todos los objetivos propuestos para la práctica a continuación.

MARCO TEORICO:
HISTORIA DE LA ELECTROLISIS:
Todo nació de la teoría clásica de los electrolitos.
Creada en 1887, por el químico sueco Arrhenius estableció su teoría de la disociación electrolíticaque se puede enunciar como sigue:
Cuando se disuelven en agua los electrolitos (ácidos, bases y sales), se descomponen en unidades más pequeñas, cargadas eléctricamente, llamadas iones. Estos son átomos o grupos de átomos cargados eléctricamente.
La disociación (o ionización) se lleva a cabo a medida que la sustancia se va disolviendo. Es evidente que el disolvente tiene que ver con ladisociación, puesto que los ácidos, bases y sales disueltas en otros disolventes que no sean agua, no se ionización, o se ionizan ligeramente.
El hidrogeno y os iones metálicos están cargados positivamente y se llaman cationes. Los no metales y los radicales ácidos están cargados negativamente y se llaman aniones.
El grado de disociación de una sustancia depende de la concentración de la solución.Conforme una solución va diluyéndose más, la sustancia (soluto) esta más ionizada.
Es decir: Existe un equilibrio entre las moléculas no disociadas y los iones cargados. Los iones positivos y negativos se atraen entre si, pero el agua tiende a mantenerlos separados.
Esta teoría servia para los electrolitos débiles pero para los fuertes fallaba hasta que nació la teoría de Debye-Hûckel.
Teoría deDebye-Hûckel:
El electrolito se encuentra 100% disociado (ionizado) en solución. Sin embargo, parece que se encuentran parcialmente ionizado (cuando se determina midiendo la conductividad o mediante los experimentos del punto de congelación) por que los iones no son capaces de moverse libremente a través de la solución. La razón de esto es que cada ion se encuentra rodeado de más iones de cargasopuestas a las suyas. Esto quiere decir que los iones están sujetos a fuerzas eléctricas que restringen su libertad.
Para explicar de una mejor forma las fuerzas encargadas de la electrolisis es necesario citar las leyes de Michael Faraday.

Leyes de Faraday: Estas leyes las descubrió Michael Faraday en 1833.

Primera ley: En una electrolisis las cantidades de las sustancias que se liberan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrolisis Del Agua
  • electrolisis del agua
  • Electrolisis Del Agua
  • Electrolisis de agua
  • electrolisis del agua
  • La electrólisis del agua
  • Electrolisis Del Agua
  • Electrolisis en Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS