electrolisis sulfato de cobre

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Electrolisis
Objetivo de la práctica:
La práctica consta de dos partes. En la primera se comprobará el desprendimiento de gases mediante la electrolisis del agua. En el siguiente experimento,comprobaremos el peso equivalente del cobre utilizando este mismo método. La electrolisis.
Parte 1. Electrolisis del agua.
Para ello utilizaremos un voltámetro de Hoffman y consiste en ladescomposición del agua en dos gases: el oxígeno y el hidrógeno (ambos diatómicos).
Esta descomposición conlleva un gasto de energía y un conductor eléctrico (ya que el agua por sí sola no se electroliza). Esteconductor es el H2SO4. Las reacciones de descomposición que se dan son las siguientes:
2H+(ac)+2e»H2(g). Este es el cátodo de la reacción, el hidrógeno gana 2 electrones.
H2O(l) »1/2O2(g)+2H+(ac)+2e.Este es el ánodo de la reacción, se desprenden 2 electrones.
Al realizar el experimento observamos que, en el recipiente correspondiente a la formación de O2, el líquido que contiene desciende máslentamente que en el recipiente correspondiente a la formación del H2. Esto se debe a que en la formación de H2 se ven implicados dos moles de H+, en cambio, en la formación de O2 se ve implicadoúnicamente un mol de H2O.
Parte 2. Cuba electrolítica.
En esta parte de la práctica realizaremos la electrolisis del sulfato de cobre (CuSO2) para la obtención empírica de la constante de Faraday (F)Para ello utilizaremos 2 placas de cobre, una de ellas funcionará como cátodo y la otra como ánodo y una disolución de 500ml y 0.1 molar de sulfato de cobre y 1% en volumen de ácido sulfúrico. La masamolecular del sulfato de cobre pentahidratado es de 249.68, por lo tanto para obtener la masa molecular del sulfato de cobre, habremos de restarle a esta masa la masa de las 5 moléculas de aguaadheridas al sulfato: 249.68-90=159.68 es la masa molecular del sulfato de cobre.
Lo primero que debemos realizar para conseguir esta disolución, es obtener la masa de sulfato de cobre pentahidratado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electrolisis del sulfato de cobre
  • electrolisis del sulfato de cobre
  • electrolisis del cobre
  • sulfato de cobre
  • Sulfato De Cobre
  • sulfato de cobre
  • Sulfato De Cobre
  • Sulfato De Cobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS