Electrolisis y Corrosión

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
Electrolisis y Corrosión



Trabajo presentado en cumplimiento parcial de la clase de:
Temas Selectos de Química








NOMBRE DEL MAESTRO:




21 de Marzo del 2013Tijuana, Baja California
Electrolisis:
Es un proceso para separar un compuesto en los elementos que lo conforman, usando para ello la electricidad. La palabra electrolisis viene de lasraíces electro, electricidad y lisis, separación.
El proceso consiste en lo siguiente:
Se funde o se disuelve el electrolito en un determinado solvente, con el fin de que dicha sustancia se separe eniones (ionización). Se aplica una corriente eléctrica continua mediante un par de electrodos conectados a una fuente de alimentación eléctrica y sumergida en la disolución. El electrodo conectado al polopositivo se conoce como ánodo, y el conectado al negativo como cátodo.
La energía necesaria para separar a los iones e incrementar su concentración en los electrodos es aportada por la fuente dealimentación eléctrica. En los electrodos se produce una transferencia de electrones entre estos iones, produciéndose nuevas sustancias. Los iones negativos o aniones ceden electrones al ánodo (+) y losiones positivos o cationes toman electrones del cátodo (-). En definitiva lo que ocurre es una reacción de oxidación-reducción, donde la fuente de alimentación eléctrica se encarga de aportar laenergía necesaria.

Electrolisis del agua:
Si el agua no es destilada, la electrólisis no sólo separa el oxígeno y el hidrógeno, sino los demás componentes que estén presentes como sales, metales yalgunos otros minerales.
Es importante hacer varias consideraciones:- Nunca deben unirse los electrodos, ya que la corriente eléctrica no va a conseguir el proceso y la batería se sobrecalentará y quemar- Debe utilizarse siempre corriente continua (energía de baterías o de adaptadores de corriente), NUNCA corriente alterna (energía del enchufe de la red) - La electrólisis debe hacerse de tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio 4 electrolisis y corrosion
  • Electrolisis.
  • electrolisis
  • Electrolisis
  • Electrolisis
  • Electrolisis
  • la electrolisis
  • ELECTROLISIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS