Electrolisis

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
La electrolisis es una técnica de depilación que consiste en la eliminación del vello de todo el cuerpo, pero a su vez su uso excesivo puede ser muy dañino para la piel ya que, produce muchas vecesirritación, ronchas y enrojecimiento en la zona tratada. Trata a cada pelo de manera individual utilizando una aguja pequeña que se inserta en el folículo piloso a través de la cual se envía unimpulso eléctrico a la raíz del mismo. Este tratamiento requiere de varias sesiones para obtener los resultados deseados. Por lo tanto, la afeitada por este método no se aplica una sola vez si no, es untratamiento progresivo.

El procedimiento se lleva a cabo mediante el uso de una descarga eléctrica hacia la raíz del vello. La similitud que la depilación galvánica posee con la depilación porlaser es que ambas necesitan cierto número de sesiones para que el tratamiento funcione. En la actualidad hay tres métodos diferentes de aplicar la electrólisis. Es importante saber que la efectividadde este método es casi total si es realizada por un profesional habilitado y con el equipo correcto.

Todo sabemos que la prevención del vello va a depender de la manera en que sea aplicado elmétodo. Para eso existe la termólisis que es una corriente alterna para destruir permanentemente la raíz del pelo, también se le denomina alta frecuencia y onda corta. Este hace que las moléculas de aguaque pasen por la electrolisis  rápidamente, lo que produce calor. Es importante resaltar que este procedimiento no es doloroso si se hace con los elementos y equipos adecuados, ya que se trabajamediante la electricidad.

Todas las personas pueden someterse a la depilación por electrolisis menos aquellas que su sistema piloso esté equilibrado ni sufran de problemas de coagulación ni quepadezcan diabetes. En caso de las embarazadas se trata que las sesiones no sean muy extensas para evitar que se cansen. Además, en aconsejable que tengas en cuenta que edad tienes para realizar este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electrolisis
  • Electrolisis
  • Electrolisis
  • Electrolisis
  • la electrolisis
  • ELECTROLISIS
  • Electrolisis
  • Electrolisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS