Electrolisis

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
Introducción

En el Presente informe se dará a conocer los resultados del experimento realizado en clases con 3 distintos tipos de compuestos los cuales fueron hechos;
Con agua (H2O), agua consal (Cloruro de sodio, NaCl) y el último que fue de agua con sulfato de cobre (CuSO4).
De los cuales mostraron distintos resultados en donde se representaran cada uno de ellos.



Procedimientode las experiencias

Electrolisis de Agua
Para empezar con la experiencia de la electrolisis de agua, se comenzó por ocupar un recipiente de vidrio con agua (aproximadamente 100ml3). Luego seintrodujo en el recipiente 2 placas de acero inoxidable separadas cerca de 1cm, a ellas se le conectaron 2 terminales bananas caimán las cuales estaban conectadas a una fuente generadora de corrientecontinua lo cual se le aplicaba al circuito creado un valor de 2.94 amperes.
En donde la corriente produce un efecto sobre el agua, ello se ve reflejado en las láminas de acero una de ellas la cualtiene conectada el cátodo (-) , y la otra tiene conectada el ánodo (+).Lo cual en el terminal negativo(-) la corriente produce que los átomos de hidrogeno (H2) se le adhieran a la placa de acero , encambio en el terminal positivo (+) se produce una liberación de átomos de oxigeno(O2), y se ve reflejado en forma de burbujas.

Electrolisis de Agua con sal (Cloruro de sodio)
Para empezar con laexperiencia de la electrolisis de agua con sal, se comenzó por ocupar un recipiente de vidrio con agua el mismo de experimento anterior y con la misma cantidad de agua (aproximadamente 100ml3). Luego seintrodujo en el recipiente 2 placas de acero inoxidable separadas cerca de 1cm, a ellas se le conectaron 2 terminales bananas caimán las cuales estaban conectadas a una fuente generadora de corrientecontinua lo cual le aplicaba al circuito creado un valor de 2.94 amperes.
En donde la corriente produce un efecto sobre la mescla de agua y sal, ello se ve reflejado en las láminas de acero una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electrolisis
  • Electrolisis
  • Electrolisis
  • Electrolisis
  • la electrolisis
  • ELECTROLISIS
  • Electrolisis
  • Electrolisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS