Electrolisis

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Introducción
La electroquímica: consiste en estudiar las reacciones químicas producidas por acción de la corriente eléctrica (electrólisis) así como la producción de una corriente eléctrica mediantereacciones químicas (pilas, acumuladores), en pocas palabras, es el estudio de las reacciones químicas que producen efectos eléctricos y de los fenómenos químicos causados por la acción de lascorrientes o voltajes.
La electrolisis: son Ciertas sustancias, (ácidos, hidróxidos, sales y algunos óxidos metálicos disueltos o fundidos) conductoras de electricidad al mismo tiempo que se descomponen alpaso de la corriente eléctrica, estas llamadas electrolitos. A tal fenómeno se le denomina electrólisis y constituye fundamentalmente un proceso de oxidación reducción que se desarrolla "noespontáneamente" es decir, un conjunto de transformaciones que implican un aumento de energía libre del sistema, y por ende, requiere para su realización el concurso de una fuerza externa de energía.
Lasreacciones de óxido – reducción o REDOX: son aquellas donde está involucrado un cambio en el número de electrones asociado a un átomo determinado, cuando este átomo o el compuesto del cual forma parte setransforma desde un estado inicial a otro final.
Celda galvánica y electrolítica: Una celda galvánica es un sistema que permite obtener energía a partir de una reacción química de óxido-reducciónmientras que una celda electrolítica es un dispositivo capaz de obtener energía eléctrica a partir de reacciones químicas, o bien, de producir reacciones química a través de la introducción de energíaeléctrica.
Sistema fisicoquímico: Es un sistema en el que se llevan a cabo procesos tanto físicos como químicos.

Un buen ejemplo sería la combustión. Se produce una oxidación (proceso químico)violenta, que se manifiesta con liberación de energía calórica (proceso físico).
Reacción exotérmica: Se denomina reacción exotérmica a cualquier reacción química que desprende calor.
Reacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electrolisis
  • Electrolisis
  • Electrolisis
  • Electrolisis
  • la electrolisis
  • ELECTROLISIS
  • Electrolisis
  • Electrolisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS