Electrolisis

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
Escuelita Publica nro. 156

La Electrólisis

Quimica


Integrantes:
Francisco Gonzalez



Año: 2013

Introducción
En la química y la fabricación, la electrólisis (del griego λύσις [lisis] "separar" y ἤλεκτρον [ɛ ː lektron] "ámbar") es un método de utilización de una corriente eléctrica continua (DC) para conducir una reacción química de otro modo no espontánea. Fue descubiertaaccidentalmente en 1800 por William Nicholson mientras estudiaba el funcionamiento de las baterías. Entre los años 1833 y 1836 el físico y químico inglés Michael Faraday desarrolló las leyes de la electrólisis que llevan su nombre y acuñó los términos.
La electrólisis es comercialmente muy importante como una etapa en la separación de elementos a partir de fuentes de origen natural tales comominerales utilizando una celda electrolítica. La electrólisis también se utiliza en la limpieza y conservación de artefactos antiguos . Debido a que el proceso separa las partículas no metálicas de las metálicas , que es muy útil para la limpieza de monedas antiguas y objetos aún más grandes. Industrialmente tiene muchos usos importantes como la producción de , de litio , de sodio , de potasio , demagnesio , de calcio, cloro, hidróxido de sodio, clorato de sodio y clorato de potasio.

Electrolisis
La electrólisis es la descomposición que sufren algunos compuestos químicos cuando a través de ellos pasa una corriente eléctrica.  En ella ocurre la captura de electrones por los cationes en el cátodo (una reducción) y la liberación de electrones por los aniones en el ánodo.
AntecedentesHistóricos
Fue descubierta accidentalmente en 1800 por William Nicholson mientras estudiaba el funcionamiento de las baterías. Entre los años 1833 y 1836 el físico y químico inglésMichael Faraday desarrolló las leyes de la electrólisis que llevan su nombre y acuñó los términos.
La palabra electrólisis procede del griego ἤλεκτρον [ɛ̌ ː lektron] "ámbar" y λύσις [lisis] "disolución".
Sus primeros usos enel pasado:
1785 - generador electrostático Martinus van de Marum se utilizó para reducir estaño, zinc, antimonio y de sus sales mediante electrólisis .
1800 - William Nicholson y Johann Ritter descomponen el agua en hidrógeno y oxígeno.
1807 - El potasio, sodio, bario, calcio y magnesio fueron descubiertos por Sir Humphry Davy mediante electrólisis.

1875 - Paul Émile Lecoq de Boisbaudrandescubrió el galio electrolisis utilizando.
1886 - El flúor fue descubierta por Henri Moissan mediante electrólisis.
1886 - proceso Hall-Héroult desarrollado para fabricar aluminio.
1890 - proceso de Castner-Kellner desarrollado para la fabricación de hidróxido de sodio.

Proceso de la electrólisis
El proceso clave de la electrólisis es el intercambio de átomos e iones por la retirada o laadición de electrones desde el circuito externo . Los productos deseados de la electrólisis son a menudo en un estado físico diferente del electrolito y pueden ser eliminados por algunos procesos físicos . Por ejemplo , en la electrólisis de salmuera para producir hidrógeno y cloro , los productos son gaseosos . Estos productos gaseosos de la burbuja de electrolito y se recogen . [ 3 ]
2 NaCl 2 H2O → 2NaOH H2 Cl2
Un líquido que contiene iones móviles ( electrolito ) es producido por :
Solvatación o la reacción de un compuesto iónico con un disolvente ( tal como agua ) para producir los iones móviles
Un compuesto iónico se funde ( fusionado ) por calentamiento
Un potencial eléctrico se aplica a través de un par de electrodos sumergidos en el electrolito .
Cada electrodo atrae a los ionesque son de la carga opuesta . Iones cargados positivamente (cationes ) se mueven hacia el cátodo electrones proporcionar ( negativo) , mientras que los iones cargados negativamente (aniones ) se mueven hacia el ánodo positivo .
En los electrodos , los electrones son absorbidos o liberados por los átomos e iones . Los átomos que ganan o pierden electrones para convertirse en iones pasan al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electrolisis
  • Electrolisis
  • Electrolisis
  • Electrolisis
  • la electrolisis
  • ELECTROLISIS
  • Electrolisis
  • Electrolisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS