electrolisis

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Instituto Jàssa
Fernanda Silva y María Neli Patiño


Material:
Una pieza de acero para ser grabada (placa u hoja)
Ácido para grabado (ácido clorhídrico, nítrico o sulfúrico) o químicos (cloruro férrico o sulfato de cobre)
Guantes de goma
Lentes de seguridad
Presupuesto general:
$3,000 Contamos con un bono extra para la decoración y el pago de las mamparas de $1,000
Precauciones:Trabaja siempre en un área ventilada y usa guantes de goma y gafas de seguridad para proteger tu piel y tus ojos del ácido para grabado. Además, es buena idea tener agua limpia cerca para echar a la piel o a los ojos en caso de una exposición accidental al ácido. (tomaremos como objetivo principal la seguridad ya que realizaremos algunas veces el proyecto)
Al diluir el ácido, viértelo en el agua y noel agua en el ácido. Añadir agua al ácido concentrado ocasiona que este se caliente y que salpique fuera del contenedor. Por el contrario, cuando añades ácido al agua, el agua transporta el calor de forma segura.
Una vez que el ácido para grabados pierde su fuerza, llévalo a un lugar de residuos peligrosos. No lo viertas en el desagüe.(LO LLEVAREMOS A UN LABORATORIO DE UN FAMILIAR PARA PODERLOTIRAR EN DECHOS TOXICOS)

1.
Elige el tipo de acero con el que quieres grabar. Puedes grabar en acero inoxidable, acero dulce (o suave) o acero duro. El tipo de acero con el que desees trabajar determinará cuál es el mejor ácido o químico a utilizar.

2
Quita cualquier imperfección en los extremos del acero. Lima cualquier imperfección sobre el lado en el que planeas hacer el grabado conácido. Si quieres grabar una placa de acero, no es necesario limar las imperfecciones en el que lado que no utilizarás.

3
Lima el acero. Usa un limpiador que contenga cloro sobre una esponja abrasiva, un cepillo de alambre, lana de acero fina, papel de lija humedecido número 600 o papel corindón, y lima con movimientos circulares. Debes dejar la superficie lo suficientemente áspera para que elmaterial protector se adhiera, pero no tanto como para terminar grabando líneas que no son parte de tu diseño.

4
Enjuaga con agua el acero. El agua limpiará la superficie del acero.

5
Limpia el acero, por segunda vez, con alcohol isopropílico.
Método 2 de 2: Comienza a hacer tu grabado

1
Elige la imagen que deseas grabar en acero. Puedes hacer un dibujo a mano o copiar una imagenexistente sobre la superficie del acero. Dependiendo del método que decidas utilizar, tendrás un diseño simple o complejo.
Si planeas copiar un diseño existente, elige uno de alto contraste en blanco y negro.
Si planeas hacer y vender impresiones de tu grabado, elige una imagen de dominio público o consigue la autorización del titular de los derechos de autor, de existir uno.

2
Transfiere tu diseñosobre el acero. Puedes transferir tu diseño en cualquiera de las formas descritas a continuación. Ten en cuenta que cualquiera que sea el modo en el que transfieras tu diseño, se imprimirá al revés cuando lo grabes en acero. Si vas a utilizar la placa de acero grabada solo como decoración, y no para imprimir, puede que esto no sea importante para ti.
El método más antiguo para transferir diseñosconsiste en cubrir la superficie del acero con barniz líquido o con una sustancia similar a la cera (por ejemplo, cera de abejas). A esta cobertura se le conoce como base. Luego, procede a trazar tu diseño sobre la base, utilizando agujas o herramientas de corte con hojas más amplias (proceso similar a la xilografía, grabado con madera). Esta base servirá para evitar que el ácido corroa las zonasprotegidas.
Otro método consiste en cubrir la superficie del acero que no deseas grabar con plumones permanentes y dejar expuesta la superficie en la que quieres hacer el grabado. Necesitarás experimentar con diferentes marcas y colores de plumones permanentes para determinar cuál es el que ofrece mayor protección contra el ácido.
El tercer método consiste en crear una plantilla de hierro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electrolisis
  • Electrolisis
  • Electrolisis
  • Electrolisis
  • la electrolisis
  • ELECTROLISIS
  • Electrolisis
  • Electrolisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS