Electrolisis

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Colegio María de Jesús Almeida
5to Año Sección “U”
Asignatura: Física













Profesor: Alumna:
Erickson GarcíaIsabmile Mendoza


EL Triunfo, Marzo de 2015

Índice

Introducción
Desarrollo
Instrumentos de medición de corrientes eléctricas
Tipos de Circuitos
Descubridor de la Electricidad
Thomas Edison
Conclusión
Bibliografía
















Introducción

Un circuito no es otra cosa más que una red eléctrica que permite poner en marcha una trayectoria cerrada. Por lo tanto, en otraspalabras esto quiere decir que un circuito es una red eléctrica que permite, tal y como lo da a entender su nombre, el paso o la distribución de la energía eléctrica según un diseño que permite manipular cómo se comporta dicha energía. De esta manera, los circuitos están constituidos por distintos aspectos como las resistencias, los inductores, los condensadores, las fuentes, los interruptores y lossemiconductores.
Para construir un circuito es necesario tener un amplio conocimiento del comportamiento de la energía eléctrica para así saber cómo manipularla y distribuirla para que cumpla con ciertas funciones específicas. Con ello los diferentes tipos de circuitos se definen a partir de cómo se maneja o distribuye la corriente eléctrica y la cantidad de elementos que lo compongan.Desarrollo
1. Nombra y defina los instrumentos más utilizados para medir corrientes eléctricas

Galvanómetro es una herramienta que se usa para detectar y medir la corriente eléctrica. Se trata de un transductor analógico electromecánico que produce una deformación de rotación en una aguja o puntero en respuesta a la corriente eléctrica que fluye a través de su bobina. Este término se ha ampliado paraincluir los usos del mismo dispositivo en equipos de grabación, posicionamiento y servomecanismos.

Amperímetro es un instrumento que se utiliza para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico. Un micro amperímetro está calibrado en millonésimas de amperio y un miliamperímetro en milésimas de amperio.

Voltímetro es un instrumento que sirve para medirla diferencia de potencial o voltaje entre dos puntos de un circuito eléctrico cerrado pero a la vez abierto en los polos. Los voltímetros se clasifican por su funcionamiento mecánico, siendo en todos los casos el mismo instrumento

Óhmetro u ohmímetro es un instrumento para medir la resistencia eléctrica. El óhmetro aplica, mediante una pila interna, una diferencia de potencial entre sus terminales cuandono existe en ellos ninguna resistencia y por ello  la aguja del aparato marca la máxima lectura. Cuando en los terminales se coloca la resistencia que se desea  medir se produce  una caída de tensión y la aguja se desplaza hacia valores inferiores, esto es, de derecha a izquierda. En el polímetro las escalas del voltaje e intensidad crecen de izquierda a derecha, mientras que la escala deresistencias lo hace al revés.

Multímetro, también denominado polímetro, o tester, es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras.
Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una. Los hay analógicos y posteriormentese han introducido los digitales cuya función es la misma (con alguna variante añadida).

Osciloscopio es un instrumento de visualización electrónico para la representación gráfica de señales eléctricas que pueden variar en el tiempo. Es muy usado en electrónica de señal, frecuentemente junto a un analizador de espectro.







Analizador de espectro es un equipo de medición electrónica que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electrolisis
  • Electrolisis
  • Electrolisis
  • Electrolisis
  • la electrolisis
  • ELECTROLISIS
  • Electrolisis
  • Electrolisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS