electrolito

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
1) ¿Qué es un electrolito?
R= Un electrolito es cualquier sustancia que contiene iones libres que hacen que la sustancia eléctricamente conductores. El electrolito más típico es una solucióniónica, pero también son posibles electrólitos fundidos y electrólitos sólidos.
Electrolitos generalmente existen como soluciones de ácidos, bases o sales. Además, algunos gases pueden actuar comoelectrólitos bajo condiciones de alta temperatura o baja presión. Soluciones de electrolitos pueden también resultar de la disolución de algunos biológicos (p. ej., ADN, polipéptidos) y polímeros sintéticos(por ejemplo, poliestireno sulfonato), denominada poliestirensulfonato, que contiene grupo cargada funcional.
2) Describa la teoria de arrhenius
R= La teoría de Arrhenius dice que los ácidos liberanprotones (H+) en medio acuoso, y las bases liberan iones hidroxilo (OH-). Basándonos en esto, no habría ninguna respuesta válida. Sin embargo si suponemos que a tu profesor se le fue la olla cuando ospuso el ejercicio, si usamos la teoría de Bronsted-Lowry, esta dice: Los ácidos liberan protones (H+) en medio acuoso. Las bases aceptan protones (H+) en medio acuoso.

3) Describa la teoria Bronstedlowry

R= En química , la teoría de Brönsted-Lowry es una teoría ácido-base, propuesta independientemente por el danés Johannes Nicolaus Brønsted y el británicoThomas Martin Lowry en 1923.1 2 Eneste sistema, ácidos de Brønsted y bases de Brønsted se definen, por el cual un ácido es una molécula o ion que es capaz de bajar, o "donar", un hidrógeno catiónico (protón, H+), y una base de unaespecie con la capacidad para ganar, o "aceptar", un catión de hidrógeno (protones).

4) ¿Qué son los pares conjugados?

R= Según la Teoría ácido-base de Brønsted-Lowry, base es toda sustancia capaz deaceptar protones, y ácido es aquella capaz de cederlos. Una consecuencia de lo anterior es que existe la reversiblidad de la transferencia de protones, ya que al ceder un protón, un ácido HA, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrolitos y no electrolitos
  • Electrolitos Y No Electrolitos
  • electrolitos y no electrolitos
  • Electrolitos y no electrolitos
  • Electrolitos
  • Electrolitos y no electrolitos
  • Electrolitos y no electrolitos
  • Electrolitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS