Electrolitos y no electrolitos

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Electrólitos y no electrólitos.
Mediante un aparato de conductividad podemos demostrar que ciertas sustancias conducen la electricidad. Este aparato se compone de un par de electrodos conectados auna fuente de voltaje a través de un foco y un interruptor. Si el medio entre los electrodos es un conductor de electricidad, se encenderá el foco cuando se cierre el interruptor.
Existe unadiferencia fundamental entre los enlaces químicos del azúcar y de la sal. El azúcar es una sustancia (molecular) con enlaces covalentes; la sal común es una sustancia con enlaces iónicos por lo cual con estaúltima al hacer la prueba de conductividad vemos que es un electrolito.
A las sustancias cuyas disoluciones acuosas conducen la electricidad se les llama electrólitos. Las sustancias cuyas disolucionesson no conductoras se conocen como no electrólitos. Los compuestos que son electrólitos son los ácidos, bases y las sales iónicas.
Una diferencia importante entre los electrólitos y los noelectrólitos es que los electrólitos son capaces de generar iones en una disolución, mientras que los no electrólitos no tienen esta propiedad.
Svante August Arrhenius.
(Uppsala, 1859 - Estocolmo, 1927)Físico y químico sueco. Perteneciente a una familia de granjeros, su padre fue administrador y agrimensor de una explotación agrícola.
Cursó sus estudios en la Universidad de Uppsala, donde se doctoró en1884 con una tesis que versaba sobre la conducción eléctrica de las disoluciones electrolíticas, donde expuso el germen de su teoría según la cual las moléculas de los electrólitos se disocian en dos omás iones, y que la fuerza de un ácido o una base está en relación directa con su capacidad de disociación.
Esta teoría fue fuertemente criticada por sus profesores y compañeros, quienes concedierona su trabajo la mínima calificación posible. Sin embargo, los grandes popes de la química extranjera, como Ostwald, Boltzmann y van't Hoff apreciaron justamente su teoría, y le ofrecieron su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrolitos y no electrolitos
  • Electrolitos Y No Electrolitos
  • electrolitos y no electrolitos
  • Electrolitos y no electrolitos
  • Electrolitos
  • Electrolitos y no electrolitos
  • Electrolitos
  • Electrolitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS