electrolitos

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Los electrólitos son minerales presentes en la sangre y otros líquidos corporales que llevan una carga eléctrica.

Los electrólitos afectan la cantidad de agua en el cuerpo, la acidez de la sangre(el pH), la actividad muscular y otros procesos importantes. Usted pierde electrolitos cuando suda y debe reponerlos tomando líquidos.

Los electrólitos comunes abarcan:

CalcioPotasioSodio

Loselectrólitos pueden ser ácidos, bases y sales.

Los electrólitos se pueden medir por medio de estudios de laboratorio de la sangre de diferentes maneras. Cada electrólito se puede ordenar como unexamen por aparte, como:

Calcio ionizadoCalcio séricoCloruro séricoMagnesio séricoFósforo séricoPotasio séricoSodio sérico

Nota: el suero es la parte de la sangre que no contiene células.

Elsodio, el potasio y el cloruro también se pueden solicitar como parte de un ionograma o un grupo de pruebas metabólicas básicas.

El examen de electrólitos urinarios mide los electrólitos en laorina. Generalmente mide los niveles de calcio, cloruro, potasio o sodio.

Los electrolitos son minerales necesarios para el correcto desarrollo de determinadas funciones de las células. Loselectrolitos se ingieren principalmente con los alimentos y los líquidos de la dieta y se eliminan, en su mayor parte, a través de los riñones, pero también con el sistema digestivo y la piel.Los electrolitos son sustancias que contienen partículas positivas o negativas con carga (iones) de diferentes elementos químicos. Un ejemplo es la sal común (cloruro sódico) con el ión de sodio cargadopositivamente (Na+) y el ión de cloro cargado negativamente (Cl-).

Los minerales se dividen en los llamados macroelementos yoligoelementos, dependiendo de si el cuerpo los necesita en grandes cantidades o sóloen cantidades muy pequeñas. Tres electrolitos, calcio, fosfato y magnesio, forman la mayor parte del contenido total de minerales del cuerpo humano. Pero otros electrolitos en pequeñas cantidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrolitos y no electrolitos
  • Electrolitos Y No Electrolitos
  • electrolitos y no electrolitos
  • Electrolitos y no electrolitos
  • Electrolitos
  • Electrolitos y no electrolitos
  • Electrolitos y no electrolitos
  • Electrolitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS