Electrolitos

Páginas: 10 (2341 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
K (Potasio): Ayuda en las funciones musculares, la conducción de los impulsos nerviosos, la en acciones enzimáticas, funcionamiento de la membranacelular, regula el ritmo cardiaco, el funcionamiento de los riñones, almacenamiento de glucógeno y el equilibrio de la hidratación (Fruta, leche, carne, cereales, leguminosas).
Ca (Calcio): participaen la activación de nervios y músculos y en lacontracción muscular. Es el principal componente de huesos y dientes. Actúa como un ión esencial para muchas enzimas y es un elemento de proteínas ysangre (coagulación), que fortalece las funciones nerviosas (Huevo, tortillas, lácteos, sardinas, pescado, charal).
Fe (Hierro): Presente en la hemoglobina, mioglobina y citocromos (Hígado, carne,huevo, leguminosas, cereales, vegetales verde obscuros,camarones, frijoles).
Mn (Manganeso): Contribuye en el proceso de crecimiento, la formación de los huesos, el desarrollo de tejidos y la coagulaciónde la sangre, participa también en las funciones de la insulina, la síntesis del colesterol y como activador de varias enzimas (Huevo, legumbres, vegetales verdes, frutos secos, cereales, semillas).Na (Sodio): Ayuda en la regulación de la hidratación,disminuye la perdida de fluidos por la orina, participa en la transmisión de impulsos electroquímicos a través de los nervios y músculos (Sal,pescados, mariscos, huevo, leche y leguminosas).
Mg (Magnesio): Participa en la activación enzimática, en el metabolismo de las proteínas en la función muscular. También contribuye en la formación delos huesos (Cereales integrales, carne, leche, leguminosas,vegetales verdes.)
〖PO〗_4(Fosfato): Componente de huesos y dientes, ácidos nucleicos, nucleótidos, fosfolípidos, algunas proteínas y ATP.(Abundante en alimentos de origen animal y vegetal como lácteos, huevos, carnes, cereales y leguminosas.)
K (Potasio): Ayuda en las funciones musculares, la conducción de los impulsos nerviosos, la en acciones enzimáticas, funcionamiento de la membranacelular,regula el ritmo cardiaco, el funcionamiento de los riñones, almacenamiento de glucógeno y el equilibrio de la hidratación (Fruta, leche, carne, cereales, leguminosas).
Ca (Calcio): participaen la activación de nervios y músculos y en la contracción muscular. Es el principal componente de huesos y dientes. Actúa como un ión esencial para muchas enzimas y es un elemento de proteínas ysangre(coagulación), que fortalece las funciones nerviosas (Huevo, tortillas, lácteos, sardinas, pescado, charal).
Fe (Hierro): Presente en la hemoglobina, mioglobina y citocromos (Hígado, carne,huevo, leguminosas, cereales, vegetales verde obscuros, camarones, frijoles).
Mn (Manganeso): Contribuye en el proceso de crecimiento, la formación de los huesos, el desarrollo de tejidos y la coagulaciónde la sangre,participa también en las funciones de la insulina, la síntesis del colesterol y como activador de varias enzimas (Huevo, legumbres, vegetales verdes, frutos secos, cereales, semillas).Na (Sodio): Ayuda en la regulación de la hidratación, disminuye la perdida de fluidos por la orina, participa en la transmisión de impulsos electroquímicos a través de los nervios y músculos (Sal,pescados, mariscos,huevo, leche y leguminosas).
Mg (Magnesio): Participa en la activación enzimática, en el metabolismo de las proteínas en la función muscular. También contribuye en la formación delos huesos (Cereales integrales, carne, leche, leguminosas, vegetales verdes.)
〖PO〗_4(Fosfato): Componente de huesos y dientes, ácidos nucleicos, nucleótidos, fosfolípidos, algunas proteínas y ATP.(Abundante enalimentos de origen animal y vegetal como lácteos, huevos, carnes, cereales y leguminosas.)
K (Potasio): Ayuda en las funciones musculares, la conducción de los impulsos nerviosos, la en acciones enzimáticas, funcionamiento de la membranacelular, regula el ritmo cardiaco, el funcionamiento de los riñones, almacenamiento de glucógeno y el equilibrio de la hidratación (Fruta, leche, carne, cereales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrolitos y no electrolitos
  • Electrolitos Y No Electrolitos
  • electrolitos y no electrolitos
  • Electrolitos y no electrolitos
  • Electrolitos
  • Electrolitos y no electrolitos
  • Electrolitos y no electrolitos
  • Electrolitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS