Electrolizador

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
DISEÑO Y CONSTRUCCION DE UN SISTEMA HIBRIDO DEMOSTRATIVO, COMPUESTO POR UN PANEL SOLAR, UN STACK DE CELDAS DE COMBUSTIBLE REGENERATIVA UNITARIA TIPO PEM Y SUPERCAPACITORES.


E. Escobedo1, A.Morales2, D. Zavala2, D. Pacheco1, M.A. Smit1
1Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), Calle 43 No. 130,
Col. Chuburná de Hidalgo, C.P. 97200, Mérida, Yucatán, México.
2UniversidadAutónoma Chapingo, Km. 38.5 Carretera México-Texcoco, C.P. 56230 Chapingo, México.
contact email: e.escobedo.h@cicy.mx

La continua búsqueda de mejoras en los diferentes procesos y sistemas para lageneración de energía limpia y eficiente, ha originado el desarrollo de diversas técnicas para la producción y almacenamiento de la energía eléctrica. Algunos ejemplos lo representan las celdas decombustible regenerativas tipo PEM y los supercapacitores.
En este trabajo se reporta un prototipo híbrido a pequeña escala, que utiliza la luz solar a través de un panel fotovoltaico parasuministrar energía eléctrica (2,3 V) a una celda de combustible regenerativa tipo PEM y también a un banco de supercapacitores. Esto permite realizar el proceso de electrólisis de agua con el fin de generarlos gases reactantes (H2 y O2) que serán almacenados en pequeños tanques (51,46 cm3 y 17,15 cm3, respectivamente). En el modo de celda de combustible, los gases alimentan a la celda con el fin deproducir energía eléctrica, que se puede incrementar en cortos intervalos de tiempo con la ayuda de la energía almacenada en los supercapacitores.
La energía eléctrica se envía a un motor de corrientedirecta que permite el movimiento de un pequeño coche (1,2 kg). Los supercapacitores suministrar energía al motor (1,6 V) en el momento de arranque cuando la celda de combustible no es capaz deproporcionar suficiente energía para el movimiento inicial. Los supercapacitores se descarga rápidamente (aproximadamente en 10 s) por el motor, y el funcionamiento depende de las celdas de combustible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrolizador
  • Electrolizador
  • electrolizadores
  • Agua Electrolizada
  • Antes de Instalar el Electrolizador de HHO
  • Electrolisis Con Koh En Electrolizador Multicamara
  • Manual para electrolizadores hidrogeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS