electroluz

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013

Primer caso Electrolux
Integrante: Pamela Dote Cruz

1. Partiendo por la sección 1.1.1 Explique por qué eran estratégicas las cuestiones que tenia que resolver Electrolux (ejemplos).
Creoque son cuestiones estratégicas porque las decisiones que van a marcara son a largo plazo en el rumbo de la empresa, y con ellas lo que buscan es obtener ventajas competitivas frente a lacompetencia y así poder tener buenos resultados en su empresa tanto a nivel interno(rentabilidad) como externo (clientes)
Ejemplos:
La correcta acotación de las divisiones de la empresa nos da a conocer unamayor claridad en el organigrama, favoreciendo así la coordinación de las actividades ya que todos realizan sus responsabilidades correctamente.
Observan las verdaderas necesidades del sus clientey así, crear productos basándose en el control de costos y que sobresalgan en su alcance de valor.
En los directivos se ve como Electrolux sabe de lo importante que es crear una estrategiasustentada en grande personal con talento que fomenten el crecimiento de la empresa.

2. ¿Qué niveles de estrategia identifica en Electrolux?
Podemos diferencia tres niveles de estrategia:
Estrategiacorporativa, Estrategia de unidad de negocio y Estrategia operativa


En este caso, según a mi análisis, serian a las dos primeras. Respecto al nivel de estrategia corporativa, es el que establecelas grandes trazas a seguir en el futuro de la empresa, ya que da a conocer temas tan importantes como la misión de la empresa, cuales son los valores que quieren reflejar en la marca Electrolux ouna estructura de la organización suficientemente clara lo que le permite poder realizar una buena gestión de las estrategias.
En cuanto al nivel de estrategia de unidad de negocio, es la que nos daa conocer el éxito que tiene Electrolux en cada mercado cuando esta presente, también es como así creen que es muy importante conocer con mayor claridad las necesidades de sus clientes para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electroluz
  • electroluz
  • Electroluz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS