Electromagnetismo: de la ciencia a la tecnología de Eliezer Braun.

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Electromagnetismo: de la ciencia a la tecnología de Eliezer Braun.

En el caso del electromagnetismo, no existe una frontera que limite la ciencia y la tecnología ya que las dos estáninterrelacionadas que no pueden avanzar una sin la otra.
La electricidad hacia los años 1800; existen en la naturaleza dos tipos de cargas eléctricas: una positiva y una negativa donde se demostró que aljuntar dos cargas de signos contrarios se atraen (positivo y negativo) y dos cargas de signos iguales se repelen (positivo y positivo o negativo y negativo).
En el siglo XVIII Charles Auguste Coulombmidió las características de las fuerzas entre partículas eléctricamente cargadas utilizando un péndulo de torsión, creando con ello la Ley de Coulomb.
En las primeras décadas del siglo XVIII yaexistían diversas máquinas que podían crear cargas eléctricas por medio de fricción. Estas máquinas producían una respetable cantidad de carga eléctrica y al acercarlas a otras superficies se producíanchispas.
Una de las aplicaciones prácticas de la investigación científica de la electricidad fue la invención del pararrayos de Benjamín Franklin que conducía las cargas eléctricas de la atmósfera haciala tierra con ello evitando que un rayo cayese en una casa.
El primer dispositivo electroquímico que sirvió como fuente de electricidad fue creado por Alejandro Volta creando la pila voltaica queconsistía en placas de zinc y cobre en un ácido líquido donde concluyó que el efecto se debía a una acción química entre el líquido, llamado electrolito y los dos metales.
Entre los extremos de losmetales se genera una diferencia de potencia o voltaje, que puede dar lugar a una corriente eléctrica. El zinc adquiere carga negativa, mientras que el cobre adquiere carga positiva. Al zinc se lellama cátodo y el cobre recibe el nombre de ánodo. Así se tiene una fuente de electricidad distinta a la generada por la fricción. Con este medio químico para obtener electricidad se abrieron nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electromagnetismo: De la Ciencia a la Tecnología. Autor: Eliezer Braun.
  • Electromagnetismo de eliezer braun
  • resumen y opinion de electromagnetismo braun eliezer
  • electromagnetismo, de la ciencia a la tecnologia
  • Electromagnetismo: De La Ciencia A La Tecnología
  • Electromagnetismo: De la ciencia a la tecnología.
  • Electromagnetismo: de la ciencia a la tecnología.
  • Ensayo del libro electromagnetismo de la ciencia a la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS