electromagnetismo resumen

Páginas: 11 (2720 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
ELECTROMAGNETISMO:
Son ondas producidas por la oscilación o la aceleración de una carga eléctrica. Las ondas electromagnéticas tienen componentes eléctricos y magnéticos. La radiación electromagnética se puede ordenar en un espectro que se extiende desde ondas de frecuencias muy elevadas (longitudes de onda pequeñas) hasta frecuencias muy bajas (longitudes de onda altas).
(Desde hace tiempose emplea en terapéutica médica, sobre todo en rehabilitación y fisioterapia la magnetoterapia o las microondas para paliar dolores o también como instrumento quirúrgico para destruir tumores y cánceres. De esto se desprende una deducción muy simple, que son ciertos los efectos sobre las células o el cuerpo humano. Su mecanismo no está muy bien definido, pero sus resultados son objetivables.)RADIACIONES:
Son haces de partículas o de paquetes de energía que viajan en línea recta a la velocidad de la luz, estas tienen origen en la transformación espontánea de núcleos de átomos inestables o en los movimientos de electrones entre órbitas atómicas. En los primeros están los Rayos Alfa, Rayos Beta y en los segundos están los Rayos X, UV, IF, los microondas, la luz, etc.Según la energía quetransportan estas radiaciones adquieren la cualidad de ionizar la materia que atraviesa, es decir las que transportan más energía ionizan, las otras no. Por ello se tienen radiaciones ionizantes y radiaciones no ionizantes.
Los seres vivientes tanto plantas como animales son estructuras bioeléctricas. En los animales y particularmente los seres humanos son frecuentes las manifestaciones eléctricasque se valoran con fines diagnósticos: electrocardiograma, electroencefalograma, electrorretinograma, entre los más usados. Por otro lado, producto de la evolución planetaria, la tierra se encuentra rodeada de un campo magnético estático.

MEDIO AMBIENTE NATURALMENTE RADIOACTIVO:
El común de la gente no conoce que vivimos en un medio ambiente naturalmente radioactivo. Las fuentes de radiaciónestán en el aire que respiramos, en los alimentos que consumimos, en el agua que bebemos, en las estructuras de las casas y centros de trabajo. Nuestro propio cuerpo emite radiaciones a causa del potasio que requerimos. Es así como, las radiaciones son un fenómeno natural que hacen parte del ambiente del hombre, así:
En la superficie terrestre se encuentran elementos radiactivos como el Torio yel Uranio.
En el aire que respiramos se encuentran radiaciones formadas a partir de la interacción de los rayos cósmicos con el aire: Carbono-14.
En el agua que bebemos existen radioisótopos.[*RADIOISÓTOPOS:Son isótopos radiactivos ya que tienen un núcleo atómico inestable (por el balance entre neutrones y protones) y emiten energía y partículas cuando cambia de esta forma a una más estable. Laenergía liberada al cambiar de forma puede detectarse con un contador Geiger o con una película fotográfica.
Cada radioisótopo tiene un periodo de desintegración o semivida características. La energía puede ser liberada, principalmente, en forma de rayos alfa (núcleos de helio), beta (electrones o positrones) o gamma (energía electromagnética).
Varios isótopos radiactivos inestables yartificiales tienen usos en medicina. Por ejemplo, un isótopo del tecnecio (99mTc) puede usarse para identificar vasos sanguíneos bloqueados. Varios isótopos radiactivos naturales se usan para determinar cronologías, por ejemplo, arqueológicas (14C)]

Nuestro cuerpo emanan radiación a partir de potasio 40, que requerimos para nuestra vida dentro de nuestro organismo.Los seres vivientes tanto plantas comoanimales son estructuras bioeléctricas. En los animales y particularmente los seres humanos son frecuentes las manifestaciones eléctricas que se valoran con fines diagnósticos: electrocardiograma, electroencefalograma, electrorretinograma, entre los más usados. Por otro lado, producto de la evolución planetaria, la tierra se encuentra rodeada de un campo magnético estático.

También conocida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electromagnetismo Resume
  • Resumen De Electromagnetismo
  • Resumen de inducción electromagnetica
  • Historia Resumida De La Electromagnetismo
  • Resumen de electromagnetismo, corriente alterna y directa
  • Resumen Leyes aplicadas a la comtaminacion Electromagnetica
  • resumen y opinion de electromagnetismo braun eliezer
  • Resumen Electromagnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS