electromagnetismo y optica

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Análisis del Magnetismo
IMANES
Un imán es toda sustancia que posee o ha adquirido la propiedad de atraer el hierro. Normalmente son barras o agujas imantadas de forma geométrica regular yalargada.
TIPOS DE IMANES
Existen tres tipos de imanes:
1. Imanes naturales: La magnetita es un potente imán natural, tiene la propiedad de atraer todas las sustancias magnéticas. Su característica deatraer trozos de hierro es natural.
2. Imanes artificiales permanentes: Son las sustancias magnéticas que al frotarlas con la magnetita, se convierten en imanes, y conservan durante mucho tiemposu propiedad de atracción.
3. Imanes artificiales temporales: Aquellos que producen un campo magnético sólo cuando circula por ellos una corriente eléctrica. Un ejemplo es el electroimán.INSEPARABILIDAD DE LOS POLOS
De lo visto hasta el momento se puede afirmar que un imán tiene como mínimo dos polos (N y S). Si este imán es dividido en dos partes tendremos dos imanes, cada uno con dospolos (N y S), si una de las partes la volvemos a dividir, tendremos nuevamente otros dos imanes, cada uno con dos polos (N y S) y así sucesivamente si seguimos dividiendo, dé manera que nuncaconseguiremos obtener un imán de un solo polo (mono magnético).

Fuerza entre polos magneticos
A las regiones donde se concentra la fuerza del imán se llaman polos magnéticos. Mas adelante sedescubrió la brújula al colgar en un troza de hilo y delgado de la roca negra de magnesia siempre daba vueltas y se desvía apuntando al polo norte un extremo y el otro al polo sur. William Gilbert (1540-1603) estableció la ley de la fuerza magnética que dice “ polos magnéticos iguales se repelen y polos magnéticos se atraen”

Campos Magnéticos
Los imanes están rodeados por un espacio en elcual se manifiestan sus efectos magnéticos .Dichas regiones se llaman campos magnéticos. L as líneas decampo magnético, llamadas líneas de flujo, son muy convenientes para visualizar los campos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electricidad, electromagnetismo y optica
  • Espectro Electromagnético y optico
  • Metodos Opticos Propiedades De La Radiacion Electromagnetica.
  • Análisis de los fenómenos eléctricos, electromagnéticos y ópticos.
  • Análisis De Fenómenos Físicos Electromagnéticos Y Ópticos
  • Analisis De Fenomenos Electrico, Electromagneticos Y Opticos
  • ANALISIS DE FENOMENOS ELECTRICOS, ELECTROMAGNETICOS & OPTICOS.
  • Optica y electromagnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS