electromagnetismo

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
ELECTROMAGNETISMO


El electromagnetismo es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados por MichaelFaraday y formulados por primera vez de modo completo por James Clerk Maxwell.
El electromagnetismo es una teoría de campos; es decir, las explicaciones y predicciones que provee se basan en magnitudesfísicas vectoriales o tensoriales dependientes de la posición en el espacio y del tiempo.  El electromagnetismo describe los fenómenos físicos macroscópicos en los cuales intervienen cargaseléctricas en reposo y en sustancias sólidas, líquidas y gaseosas.

ELECTROSTÁTICA







Cuando hablamos de electrostática nos referimos a los fenómenos que ocurren debido a una propiedadintrínseca y discreta de la materia, la carga, cuando es estacionaria o no depende del tiempo. La unidad de carga elemental, es decir, la más pequeña observable, es la carga que tiene el electrón.  MAGNETOSTÁTICA





No fue sino hasta el año de 1820, cuando Hans Christian Oersted descubrió que el fenómeno magnético estaba ligado al eléctrico, que se obtuvo una teoría científica para elmagnetismo.  La presencia de una corriente eléctrica, o sea, de un flujo de carga debido a una diferencia de potencial, genera una fuerza magnética que no varía en el tiempo.







CARGA ELECTRICALa carga eléctrica es una propiedad física intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante fuerzas de atracción y repulsión entre ellas. La materia cargada eléctricamentees influida por los campos electromagnéticos, siendo a su vez, generadora de ellos.

CORRIENTE ELECTRICA





La corriente eléctrica o intensidad eléctrica es el flujo de carga eléctrica porunidad de tiempo que recorre un material.  Se debe al movimiento de las cargas (normalmente electrones) en el interior del material.

ELECTRICIDAD



La electricidad es el conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • electromagnetismo
  • Electromagnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS