electromagnetismo

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014

ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO
GUIA DE EJERCICIOS Nº 17
FUERZA MAGNÉTICA SOBRE UNA PARTICULA CARGADA



1. Un protón se mueve con rapidez de 4x106 m/s a través de un campo magnético de 1.7 T, Lafuerza que el campo magnético ejerce sobre el protón es de 8.2x10-13 N ¿Cuál es el ángulo entre la velocidad del protón y el campo magnético?

2. Un electrón se acelera a través de una d.d.p. de2400 V, luego entra en una región donde existe un campo magnético uniforme de 1.5 T. ¿Cuál es el valor máximo y mínimo de la fuerza magnética que experimenta el electrón?

3. Un ión con carga +e tieneuna masa de 3.2x10-26 kg. Después de ser acelerado a través de una d.d.p. de 833 V, el ión entra perpendicularmente a un campo magnético de 0.92 T, Calcule el radio de la trayectoria del ión en elcampo magnético.

4. Calcule la frecuencia de ciclotrón de un protón en un campo magnético de 5.2 T

5. Un ión de masa m con carga e, se acelera desde el reposo por una d.d.p. V. Luego ingresaperpendicularmente a un campo magnético, describiendo un semicírculo de radio R. Un segundo ión de carga 2e y masa m’ es acelerado a través del mismo potencial y desviado por el mismo campo magnético en unsemicírculo de radio R’=2R ¿Cuál es la razón de las masas de los iones?

6. Un selector de velocidades de E y B cruzados tiene un campo magnético de 10-2 T. ¿Cuál es la intensidad del campoeléctrico requerido para que los electrones de 10 keV pasen sin ser desviados?

7. ¿Cuál es el radio que requiere un ciclotrón diseñado para acelerar protones hasta energías de 34 MeV utilizando un campomagnético de 5.2 T?

8. Un ciclotrón diseñado para acelerar deuterones tiene un campo magnético con una intensidad uniforme de 1.5 T sobre una región de 0.45 m de radio. Si el potencial alterno entrelas “des” tiene un valor de 15 kV. ¿Qué tiempo requerirá el deuterón para adquirir la energía máxima que puede alcanzar?

9. Un campo magnético de 0.15 T está dirigido a lo largo del eje x...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • electromagnetismo
  • Electromagnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS