Electromagnetismo

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
1.0 INTRODUCCIÓN

En la actualidad los cerámicos gozan de un lugar muy importante en manufactura gracias a sus propiedades térmicas, eléctricas y su elevada dureza. Desde hace miles de años lahumanidad ha fabricado cerámicos de varios tipos para fabricar utensilios, adornos herramientas, elementos de construcción y muchos otros satisfactores. Sin embargo, a partir de los años 40 este materialha avanzado mucho gracias a la necesidad de satisfacer la demanda de materiales alternativos de alto desempeño y bajo costo en productos manufacturados, como lo pueden ser herramientas de corte,piezas mecánicas que sufren desgaste, partes autolubricadas, electrónica y otros usos. Los cerámicos tienen un punto de fusión tan alto que resulta impráctico fundirlos para colarlos en moldes. Su métodode fabricación tiene algunas variantes pero principalmente consiste en la mezcla de una arcilla que contiene todos los aditivos necesarios con agua para formar una pasta blanda y plástica. Después sele da la forma a esta pasta, ya sea mediante moldeado, prensado o inclusive con las manos. La parte ya conformada se seca y finalmente se introduce en un horno para cocerlo (Proceso conocido comosinterización) en donde toma las características y dimensiones finales.

2.0 OBJETIVO

El alumno conocerá uno de los métodos mas sencillos para manufactura de partes cerámicas que es el colado conbarbotina, ejemplo fácil y excelente pues tiene en común las mismas características y problemas con respecto a cualquier otro tipo de conformación de cerámico.

3.0 PROGRAMACION

Tiempo deduración: 1 sesion de 50 minutos.

4.0 EQUIPOS Y MATERIALES

Molde de yeso
Barbotina

5.0 PROCEDIMIENTO

5.1 Se dispone de moldes de yeso, secos, los cuales se medirán sus dimensionesprincipales utilizando un calibrador vernier, y se aseguran sus dos mitades.
5.2 En el molde cerrado se vacía la mezcla completamente fluída de arcilla fina previamente preparada.
5.3 El molde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • electromagnetismo
  • Electromagnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS