electromagnetismo

Páginas: 30 (7302 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
FISICA





ESTUDIANTES
ANGELICA FERNANDA ALFONSO VEGA
INDIRA LUCIA MORA DIAZ










COLEGIO CENTRO SOCIAL LA PRESENTACION
AREA BIOLOGIA
YOPAL-CASANARE
AÑO-2014

FISICA


ESTUDIANTES
ANGELICA FERNANDA ALFONSO VEGA
INDIRA LUCIA MORA DIAZ








LIC. GERMAN ORTIZ



COLEGIO CENTRO SOCIAL LA PRESENTACION
AREA BIOLOGIA
YOPAL-CASANARE
AÑO-2014INTRODUCCION
Con el siguiente trabajo queremos ampliar y dar un concepto más claro acerca del electromagnetismo, sus consecuencias su producción de campos magnéticos. Presentar ejemplos claros y a su vez aclarar dudas. También tratar temas como las leyes de Faraday y de Lenz, ondas electromagnéticas y espectro electromagnético.


















OBJETIVOS GENERALES
Ampliarconocimientos sobre los temas ya mencionados
Aclarar dudas sobre estos
Dar ejemplos claros sobre estos




















OBJETIVOS ESPECIFICOS
Buscamos con este trabajo cumplir las expectativas de los lectores y que este a su vez sea útil para la realización de otros trabajos, que este también resuelva una que otra duda sobre los temas a tratar y finalmente qué sea del agradodel lector.




















TABLA DE CONTENIDO

PAGINA
INTRODUCCION 3






















ELECTROMAGNETISMO
El electromagnetismo es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados por Michael Faraday y formuladospor primera vez de modo completo por James Clerk Maxwell. La formulación consiste en cuatro ecuaciones diferenciales vectoriales que relacionan el campo eléctrico, el campo magnético y sus respectivas fuentes materiales (corriente eléctrica, polarización eléctrica y polarización magnética), conocidas como ecuaciones de Maxwell.
El electromagnetismo es una teoría de campos; es decir, lasexplicaciones y predicciones que provee se basan en magnitudes físicas vectoriales o tensoriales dependientes de la posición en el espacio y del tiempo. El electromagnetismo describe los fenómenos físicos macroscópicos en los cuales intervienen cargas eléctricas en reposo y en movimiento, usando para ello campos eléctricos y magnéticos y sus efectos sobre las sustancias sólidas, líquidas y gaseosas. Por seruna teoría macroscópica, es decir, aplicable sólo a un número muy grande de partículas y a distancias grandes respecto de las dimensiones de éstas, el electromagnetismo no describe los fenómenos atómicos y moleculares, para los que es necesario usar la mecánica cuántica.
El electromagnetismo considerado como fuerza es una de las cuatro fuerzas fundamentales del universo actualmente conocido. Elelectromagnetismo es la parte de la electricidad que estudia la relación entre los fenómenos eléctricos y los fenómenos magnéticos. Los fenómenos eléctricos y magnéticos fueron considerados como independientes hasta 1820, cuando su relación fue descubierta por casualidad.
Así, hasta esa fecha el magnetismo y la electricidad habían sido tratados como fenómenos distintos y eran estudiados porciencias diferentes. Sin embargo, esto cambió a partir del descubrimiento que realizó Hans Chirstian Oersted , observando que la aguja de una brújula variaba su orientación al pasar corriente a través de un conductor próximo a ella. Los estudios de Oersted sugerían que la electricidad y el magnetismo eran manifestaciones de un mismo fenómeno: las fuerzas magnéticas proceden de las fuerzas originadasentre cargas eléctricas en movimiento.
El electromagnetismo es la base de funcionamiento de todos los motores eléctricos y generadores eléctricos.
El electromagnetismo tiene sus inicios en los chinos a principios del año 2000 a.C. Otra parte de la historia se remonta a los antiguos griegos que observaron los fenómenos eléctricos y magnéticos posiblemente en el año 700 a.C. Descubrieron que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • electromagnetismo
  • Electromagnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS