electromecánica

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
 Tabaco

Se trata de una planta solanácea, la Nicotiana tabacum, de cuyas hojas se obtienen distintas labores destinadas al consumohumano (cigarrillos, cigarros, puros, picadura de pipa, rapé, tabaco de mascar, etc.) 
La forma más extendida de consumo de tabaco es el cigarrillo, en cuyo humo se han identificado alrededor de 4.000componentes tóxicos, de entre los cuales los más importantes son los siguientes:
_Nicotina: sustancia estimulante del sistema nervioso central, responsable de los efectos psicoactivos de la sustancia yde la intensa dependencia física que el tabaco provoca.
_Alquitranes: sustancias probadamente cancerígenas, como el benzopireno, que inhala el fumador y quieres, conviviendo con él en ambientescerrados, se ven forzados a respirar el humo tóxico que éste devuelve al ambiente.
_Irritantes: tóxicos responsables de la irritación del sistema respiratorio ocasionado por el consumo de tabaco(faringitis, tos, mucosidad, etc.)
_Monóxido de carbono: sustancia que se adhiere a la hemoglobina, dificultando la distribución de oxígeno a través de la sangre.
EFECTOS:
Efectos psicológicos 
El tabacoes consumido en busca de algunos efectos positivos, entre los que cabe citar los siguientes:
_Relajación
_Sensación de mayor concentración 

Efectos fisiológicos
Sistema respiratorio
Bronquitiscrónica: corresponde a la inflamación del árbol bronquial, ya que el humo tiene un efecto irritante. Además, destruye los cilios del epitelio respiratorio (tejido fino que recubre las víasrespiratorias), favoreciendo el catarro y el cáncer.
Enfisema pulmonar: corresponde al debilitamiento y dilatación de los alvéolos pulmonares por el aumento de aire en ellos.
Catarro: se inflaman las mucosas dela nariz, faringe, laringe o bronquios; esto provoca una constante secreción.
Cáncer al pulmón: se produce por la formación de un tumor el cual puede ser benigno -crece lentamente y no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electromecanica
  • electromecanico
  • electromecanica
  • electromecanica
  • electromecanica
  • Electromecanica
  • Electromecanico
  • electromecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS