electromecanica

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Charlas de Seguridad Industrial
CHARLA 08: Accidente eléctrico
En nuestra vida probablemente hemos oído sobre el peligro que representan los equipos eléctricos y sobre los riesgos de éstos alcontacto con el agua.

Les voy a relatar un accidente ocurrido en la puerta de un almacen que espero, sirva para alertarnos sobre la mezcla de agua y electricidad.

En un día normal de trabajo, lapuerta principal de un almacén se atascó por una falla en el motor que movía el mecanismo de apertura y cierre. El atasco de la puerta la dejó abierta, por lo que el vigilante se preocupó mucho yllamó al encargado de mantenimiento para solucionar el problema. El encargado de mantenimiento demoró unos minutos en llegar al sitio para inspeccionar la falla. Al llegar, caia un poco de lluvia por loque el señor de mantenimiento prefirió dejar el arreglo para más tarde. Una vez pasó la lluvia, el señor inició la inspección y notó que la cadena del mecanismo de apertura se había descarrilado,impidiendo la movilización de la puerta.

Una vez detectada la falla, procedió a desarmar el mecanismo sin tener en cuenta que el motor eléctrico de la puerta seguía conectado a la corriente deenergía. Durante la reparación, el trabajador se electrocutó y murió de camino al hostpital.

Cómo se pudo electrocutar el trabajador si usaba botas, guantes, casco y gafas de seguridad?

(en este puntoel supervisor invita a los asistentes a participar especulando sobre las causas del accidente)

Pues se descubrió que el trabajador apoyó su brazo en el motor energizado y su rodilla en el pisohúmedo, mientras realizaba la reparación.

Entonces para qué sirve el EPP?
(en este punto el supervisor invita a los asistentes a participar dando su opinión)

El EPP sirve en la medida en que seuse adecuadamente y proteja los sitios expuestos! Es cierto que el trabajador usaba guantes y botas aislantes, pero el contacto con la energía lo hizo con su brazo y rodilla, donde no contaba con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electromecanica
  • electromecanico
  • electromecanica
  • electromecanica
  • electromecanica
  • Electromecanica
  • Electromecanico
  • electromecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS