electromecanica
Introduccion
En base al alto costo de la energía eléctrica que se está viviendo actualmente en el país, se pensó en el siguiente proyecto para ayudar al ahorro de laenergía eléctrica y así tener un mejor ingreso económico al hogar que podríamos ocupar en otras cosas. Este consiste en elaborar un dispositivo que nos permita poder controlar el tiempo que queremos queeste encendido el boiler y a una hora determinada solamente.
Este proyecto serviría para poder instalar a los boiler eléctricos solamente (por el momento), y daría un buen servicio a todas aquellaspersonas que trabajan desde temprano y por la tarde estudian o viceversa, o que tengan alguna otra actividad y por la cual no llegarían hasta en la tarde o noche, así el boiler no estaría calentandoel agua todo el día sin que nadie la este aprovechando. Con este dispositivo, en la mañana a la hora que nos levantemos el agua ya estará caliente, logrando esto con el mencionado dispositivo ya queeste se activaría a una hora determinada que uno mismo podría programar según nuestra necesidad, (unos 20 minutos antes de lo necesario). También se podría programar a una hora determinada en la tardeo noche por si queremos que cuando lleguemos a la casa el agua este caliente.
Objetivos
Implementar una alternativa de solución a este problema y así obtener una fuente de ahorro de energía ypor lo tanto de capital que se vea reflejado en el gasto del hogar.
Dar solución a este problema que se presenta en hogares donde el uso de este tipo de calentadores eléctricos solo es usado endeterminadas horas del día.
Lograr obtener una mayor comodidad al tener nuestro calentador con un dispositivo automatizado para el encendido y apagado del mismo.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:¿EXISTE PERDIDA DE ENERGIA MANTENIENDO LOS CALENTADORES DE AGUA ELECTRICOS ENCENDIDOS DURANTE TODO EL DIA?
Se estudiara e investigará uno de los problemas que presentan los calentadores de agua...
Regístrate para leer el documento completo.