electromecanica

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
Los tres mosq Relé biestable. Formado por un solenoide que recibe impulsos eléctricos, la armadura atraída por el solenoide que retrocede por acción del muelle, y hace girar el trinquete que abre ocierra alternativamente el contacto eléctrico.

La electromecánica es la combinación de las ciencias del electromagnetismo de la ingeniería eléctrica y la ciencia de la mecánica. La Ingenieríaelectromecánica es la disciplina académica que la a Ingeniería electromecánica Ingeniería mecánica eléctrica

El montaje de una turbina requiere conocimientos tanto eléctricos como mecánicos, competenciaspropias de un ingeniero electromecánico.

Áreas del

Física, matemáticas y electromagnetismo



Electricidad, mecánica,



Campo de

automatización y transformación de

aplicaciónenergía

Reconocida

Todo el mundo [cita requerida]

La Ingeniería electromecánica es una ingeniería basada en la electromecánica, entendida como la aplicación híbrida que surge de lacombinación sinérgica de distintas áreas del conocimiento, como el electromagnetismo, la electrónica, la electricidad y la mecánica. Se aplica principalmente en mecanismos eléctricos, máquinas industriales,generación y transformación de energía.

La ingeniería electromecánica es la responsable de realizar el análisis, diseño, desarrollo, manufactura y mantenimiento de sistemas y dispositivoselectromecánicos, y son estos los que combinan partes eléctricas y mecánicas para conformar su mecanismo. Ejemplos de estos dispositivos son los motores eléctricos usados en los aparatos domésticos, talescomo: ventiladores, refrigeradores, lavadoras, secadores de cabello, mecanismos de transmisión de potencia y demás, que convierten energía eléctrica en energía mecánica. Los teléfonos transmiteninformación de un lugar a otro, y convierten la energía mecánica originada por ondas sonoras en señales eléctricas y reconvirtiendo estas señales eléctricas en ondas sonoras para su recepción. La lista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electromecanica
  • electromecanico
  • electromecanica
  • electromecanica
  • electromecanica
  • Electromecanica
  • Electromecanico
  • electromecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS