Electromecanica

Páginas: 22 (5325 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Química
Diferentes métodos de obtención de hidrógeno a partir del agua – Biológicos, Químicos, Físicos, Bioquímicos, etc.

I.- Métodos Biológicos.
a.- Utilizando Bacterias que producen hidrógeno (o imitándolas):
“Producción microbiana de hidrógeno asistida electro-químicamente a partir del acetato”
b.- Imitando a las plantas:
La fotosíntesis consiste en convertir energía luminosa enenergía química de enlace, en concreto se reduce el CO2 y se forma glucosa.
Para eso hace falta hidrógeno y ese hidrogeno se obtiene del H2O (en la fotosíntesis normal) rompiendo la molécula de agua. Por eso las plantas al realizar la fotosíntesis desprenden oxigeno.
I.- Métodos Químicos.
a.- Usando molibdeno:
El Instituto de Ciencias de los Materiales de la Universidad de Valencia ha descubierto uncatalizador que contiene molibdeno y que, al entrar en contacto con el agua, separa de manera sencilla y barata, y tras varias reacciones encadenadas, el hidrógeno y el oxígeno. El profesor Antonio Cervilla, afirmó que este proceso tiene un costo muy bajo, además que las condiciones en las cuales se puede llevar a cabo son normales y sin tener que aplicar otra fuente de energía.
b.- Usando Boro:Esta vez han sido un grupo de científicos de la Universidad de Minnesota y del Instituto de ciencia Weizman, en Israel, que han descubierto que gracias al boro (el elemento número 5 de la tabla periódica) junto con agua se puede crear hidrógeno en forma gaseosa, un muy buen combustible que, tras su uso (para crear energía mecánica para el coche) vuelve a emitir boro que puede volver a utilizarsede nuevo, iniciando el ciclo.

c.- Oxido de titanio nanoestructurado.
d.- El aditivo secreto de Arturo Rufino Estevez Varela (hace 30 años):
Era originario de extremadura, su invento fue demostrado varias veces en público, pero el dictador Franco mandó a silenciar el proyecto.  Arturo Varela murió hace unos 10 años.
Según su fórmula:
Con dos litros y medio de agua y un kilo de su “productosecreto” se conseguían tres metros cúbicos de hidrógeno.
“Es decir, tantas calorías como las que producen nueve litros de gasolina de 96 octanos. Pero mi hidrógeno cuesta menos de diez pesetas”,
A estas alturas sabemos que es algún compuesto químico (que cuesta 10 pesetas por kilo) y que al agregarse al agua produce hidrógeno instantáneamente sin necesidad de calor o electricidad. Las 10 pesetasque menciona es lo mismo que decir actualmente 15 centavos de dólar o 10 centavos de euro.
Actualmente objeto de investigación por la Universidad de Minnesota (la del boro) y el Instituto de Ciencia Weizmann, en Israel. Por 30 años se ocultó esto, ya está saliendo a la luz nuevamente, aunque no fielmente.
También podrían utilizarse níquel, zinc, cobre u otros metales reactivos.
III.- MétodosBioquímicos:
a.- Biofotólisis: También se le llama fotodisociación biológica del agua, se refiere a la conversión de agua y energía solar (utilizada) a hidrógeno y oxígeno usando microorganismos, comúnmente microalgas y /o cianobacterias.
IV.- Métodos físicos.
a.- Electrólisis:
La electrólisis del agua es el proceso en el que agua pasa por corrientes eléctricas y sus moléculas se alinean y seseparan los átomos de hidrógeno. Fue descubierto en 1820 por el físico y químico inglés Michael Faraday. Consiste en la descomposición mediante una corriente eléctrica de sustancias ionizadas denominadas electrolitos. La palabra electrólisis procede de dos radicales, electroque hace referencia a electricidad y lisis que quiere decir ruptura.
Luego de la Electrólisis del agua, el  hidrógeno, secongela y puede ser exportarlo.
Es un negocio que comienza a ser redituable desde el momento en que el costo del barril de petróleo llegua a los 40 dólares, de hecho el precio del petróleo ya ha llegado a costar 147 $ el barril el 11 de julio de 2008, casi 4 veces mas del precio para que la electrólisis sea rentable, lo extraño es que durante todo este tiemp que el barril ha superado los 40...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electromecanica
  • electromecanico
  • electromecanica
  • electromecanica
  • electromecanica
  • Electromecanica
  • Electromecanico
  • electromecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS