Electromecanica

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
DEBER DE C.C.N.N.
1.-Cual es la procedencia de la luz que utiliza en la casa y en donde se realiza la transformación de la energía
Luz

Rayo de luz solar dispersado por partículas de polvo en elcañón del Antílope, en Estados Unidos.Se llama luz (del latín lux, lucis) a la parte de la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano. En física, el término luz se usa en unsentido más amplio e incluye todo el campo de la radiación conocido como espectro electromagnético, mientras que la expresión luz visible señala específicamente la radiación en el espectro visible.Laóptica es la rama de la física que estudia el comportamiento de la luz, sus características y sus manifestaciones.El estudio de la luz revela una serie de características y efectos al interactuar conla materia, que permiten desarrollar algunas teorías sobre su naturaleza.
Energía Eléctrica
Es la forma de energía más utilizada en las sociedades industrializas. Si miras a tu alrededor, verásmultitud de objetos que usan la energía eléctrica para su funcionamiento. Esto se debe a estas características:
Capacidad para transformarse con facilidad en otras formas de energía (lumínica: bombillas;calorífica: estufas). La energía eléctrica es la transportada por la corriente eléctrica.
*
* Es posible transportarla a largas distancias con bajos costes y rendimiento relativamente alto(no se pierde excesiva energía).
Se denominan centros o centrales de generación las instalaciones donde de transforma la energía primaria o secundaria en energía de consumo. Si esta energía de consumoes eléctrica, la central recibe el nombre de central eléctrica.
Una vez generada, esta energía de consumo debe ser trasportada hasta los puntos donde se necesite. Ya en ellos, será distribuida:viviendas, alumbrado de las calles, industrias, etc.
Generación de Energía Eléctrica
Existen diversos tipos de centrales eléctricas que vienen determinados por la fuente de energía que utilizan para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electromecanica
  • electromecanico
  • electromecanica
  • electromecanica
  • electromecanica
  • Electromecanica
  • Electromecanico
  • electromecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS