electromecanico

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
NOMBRE: CECILIA BALSECA
PARALELO: “D”

Aumentan delitos a la propiedad


Un hombre de 60 años, quien reside en el sector de Mirasierra, en Quito, y pidió reserva de sunombre, fue una las 65.402 víctimas de robo a la propiedad que registró la Dirección Nacional de la Policía Judicial (DNPJ) en los primeros ochos meses de 2011.

“Fue en abril. Eran alrededor de las19:00. Justo los representantes del barrio nos reunimos para hablar sobre las medidas de seguridad, cuando, de repente, seis sujetos armados ingresaron a la vivienda, nos sometieron a todos, robaronnuestras pertenencias y se llevaron los artefactos. Con esa es la tercera vez que roban mi casa”, comentó.

El caso de Paredes, de acuerdo con las estadísticas de la DNPJ, aparte de representar el68% de las 95.299 denuncias que se han registrado de enero a agosto del presente año, ha tenido un crecimiento del 60,43% con relación al mismo periodo en 2010, donde se registraron 40.766 denuncias porrobo a la propiedad.

Dentro de esta categoría, el robo a vivienda, con 7.567, representa el 11,5% de los casos. La mayoría se ha producido en Pichincha (1.996), luego en Guayas  (1.662) y Manabí(534).

Detenidos

Con respecto a los detenidos, en los primeros ocho meses por robo a la propiedad existe también un incremento según la entidad policial del 10%, puesto que se pasó de 6.210implicados en 2010 a 6.831 en 2011, de los cuales 583 fueron capturados por haber robado domicilios.

Análisis

El experto en Seguridad, Ricardo Camacho, dijo que, si bien las mencionadas cifras noreflejan el total de los casos de violencia que se producen en el país, puesto que existe un 80% de personas que no denuncian, existe un aumento “impresionante” del 60%, en robos a la propiedad.“Esto pone en evidencia que la inseguridad no es tema de percepción y que las medidas mediáticas tomadas por el Gobierno no han sido suficientes para combatir la delincuencia, por lo que deberían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electromecanica
  • electromecanico
  • electromecanica
  • electromecanica
  • electromecanica
  • Electromecanica
  • Electromecanico
  • electromecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS