Electromecanico

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Contaminación del Medio Ambiente en Bolivia

Contaminación del Aire
El problema de la contaminación atmosférica ya es nuestro y Bolivia no debe esperar a llegar a limites alarmantes einsuperables, está todavía a tiempo para evitar extremos como en otros países donde hay numerosas afecciones respiratorias y cardiacas.
La noche de San Juan
En la noche de San Juan el uso indiscriminado defuegos artificiales incrementa la contaminación atmosférica, principalmente por los componentes químicos que tienen como la pólvora
Medidas para contrarrestar la contaminación
Debido a la contaminaciónque se produce tanto en la noche de San Juan como en las ciudades, debemos tomar muy en cuenta que los juegos pirotécnicos además de ser peligrosos, son muy contaminantes,

por lo que no hay queconsumirlos ya que causan graves daños a nuestra salud y contaminan nuestro medio ambiente
Contaminación del Agua
Laguna Alalay
Continúa la contaminación ambiental de la laguna Alalay en cincopuntos críticos ubicados en la zona Sur y Este del espejo de agua.
Se trata de los desagües pluviales donde se estancó agua de cloaca que ingresaba a la laguna, elevando así los niveles de contaminacióndespués de la emergencia ambiental ocasionada por el desfogue de cerca de 80 turriles de aguas servidas en la zona Oeste.
Según el responsable de la laguna Alalay, Alan Lisberguer, existe unaconstante amenaza por la presencia de fábricas de jeans en la zona que colapsan el sistema cuyos rebalses terminan en la laguna.
Actualmente las macrófitas, más conocidas como “repollitos” ocupan el 20 porciento de la laguna, pero por la cantidad de microorganismos su multiplicación será acelerada ocasionando la falta de oxigenación en el agua. Esta situación agudizará el mal olor en la zona.

Eneste sentido, el concejal Henry García señaló que en la laguna Alalay urge la participación de las instituciones departamentales y las organizaciones sociales para reimpulsar su recuperación de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electromecanica
  • electromecanico
  • electromecanica
  • electromecanica
  • electromecanica
  • Electromecanica
  • Electromecanico
  • electromecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS