ELECTROMEDICINA

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
examen pros contras Aplicaciones
rxLa difracción de rayos X es una de las herramientas más útiles en el campo de la cristalografía. en la observación del cerebro o los músculos.
 Lamanifestación de efectos como quemaduras de la piel, caída del cabello, esterilidad, náuseas y cataratas, requiere que se exponga a una dosis mínima (la dosis umbral). aumento de la presión psicológica. También seha documentado alteración de las facultades mentales (síndrome del sistema nervioso central) en personas expuestas a miles de rads de radiación ionizante. detección de enfermedades del esqueleto,diagnosticar enfermedades de los tejidos blandos, como la neumonía, cáncer de pulmón, edema pulmonar, abscesos.
TC detectar posibles tumores o lesiones dentro del abdomen. un escaneo por TC delcorazón cuando se sospechan varios tipos de cardiopatías o anormalidades. obtener imágenes de la cabeza para localizar lesiones, tumores, coágulos pulmones para revelar la presencia de tumores, emboliaspulmonares (coágulos de sangre), exceso de fluido y otros padecimientos como enfisema o neumonía. Un escaneo por TC imágenes de fracturas de huesos, articulaciones, cartílago o tendones, ya que por logeneral genera más detalle del que se pudiera obtener con una radiografía convencional. aumento del riesgo de cáncer en algún momento de la vida, reacciones alérgicas o insuficiencia renal a causa delos medios de contraste. los rayos X pueden provocar efectos adversos a la salud como enrojecimiento de la piel (eritema), lesión al tejido de la piel, pérdida de cabello, cataratas o malformacionescongénitas (si el estudio se llevó a cabo durante un embarazo). Entre los usos de la TC se incluye la exploración de:
Huesos fracturados
Cánceres
Coágulos de sangre
Signos de enfermedad cardiacaHemorragia interna
RMF No hay exposición a la radiación.
La RMf permite la detección de anomalías que con otros métodos de imágenes quedan ocultas por el tejido de los huesos.
Los estudios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electromedicina
  • Electromedicina
  • Electromedicina
  • Electromedicina
  • Tsu En Electromedicina
  • Tecnologa En Electromedicina
  • taller de electromedicina
  • taller de electromedicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS